Aplastante victoria de Max Verstappen en Austria

Aplastante victoria de Max Verstappen en Austria

El GP de Austria volvió a tener a Max Verstappen como gran protagonista en el Red Bull Ring. El holandés ganó de forma dominante. Valtteri Bottas y Lando Norris completaron el podio.

 

 

 

 

Max Verstappen dominó como quiso y ganó el GP de Austria , la novena etapa de la temporada 2021 de Fórmula 1 , con gran facilidad . Este domingo (4), el holandés celebró la fiesta del mar naranja en las concurridas gradas del Red Bull Ring y consiguió su quinta victoria en el campeonato, la tercera consecutiva.

 

La carrera de este domingo estuvo marcada por una serie de sanciones, ya sea por maniobras en disputas de posición, como con Lando Norris y Sergio Pérez, dos veces, o por infracciones al cruzar el cinturón blanco en la entrada del pit-lane, como sucedió con Yuki Tsunoda . también dos veces.

 

 

 

 

Pérez-Norris- Foto Getty Images

 

 

 

 

Valtteri Bottas cruzó la línea de meta en segundo lugar después de pasar a Lewis Hamilton con problemas de neumáticos. El siete veces campeón fue cuarto, terminando detrás de un impresionante Norris, que logró su tercer podio en Austria y sigue siendo el único competidor en anotar en todas las carreras de la temporada hasta ahora.

 

Carlos Sainz terminó beneficiándose de la penalización de 10 segundos de Pérez y terminó quinto con Ferrari , una gran carrera de remontada. El mexicano, que hizo su GP 200 en F1 este domingo, fue sexto, seguido de Daniel Ricciardo, otro que hizo un gran recorrido tras un sábado tremendamente complicado. Charles Leclerc fue octavo con su segundo Ferrari, por delante de Pierre Gasly de AlphaTauri y Fernando Alonso de Alpine , que tenía un duelo generacional increíble con George Russell en las últimas vueltas. El británico luchó mucho, pero aún no anota con Williams .

 

 

Alonso y Russell en un duelo líndisimo- Foto F1

 

 

 

También al final de la carrera, dos ex-compañeros y campeones del mundo se vieron involucrados en un incidente. Kimi Raikkonen tocó el Aston Martin de Sebastian Vettel y los dos escaparon por la grava. Por suerte, los pilotos están bien.