La escudería de los coches verdes promete dar pelea analizando los datos que ha dejado esta primera jornada de entrenamientos en Silverstone.
El Gran Premio de Gran Bretaña, a celebrarse en el histórico circuito de Silverstone, se ha presentado como un escenario desafiante para Aston Martin. La mítica pista combina rápidas rectas con curvas técnicas y una mezcla de difíciles e impredecibles condiciones climáticas, convirtiéndose en un auténtico campo de pruebas para pilotos y equipos. Por esta razón, los comandados por el luxemburgués Mike Krack han luchado tenazmente por encontrar el equilibrio perfecto en la configuración de su monoplaza, enfrentándose a problemas de agarre y estabilidad que han podido sortear con relativo éxito.
El piloto canadiense Lance Stroll ha demostrado una vez más su habilidad para aprovechar al máximo el rendimiento de su monoplaza. A lo largo de las sesiones de práctica, Stroll ha exhibido un progresivo dominio en la pista, mostrando una combinación perfecta de agresividad y precisión en su manejo. Su capacidad para encontrar el equilibrio adecuado entre velocidad y control le ha permitido adaptarse rápidamente a las cambiantes condiciones de la pista logrando un destacado sexto puesto final en la PL2 con un registro de 1’28’’866 para su mejor vuelta. Finalizada la jornada, comentó:
“Ha sido genial salir a la pista en Silverstone hoy; no hay un lugar como este. Hicimos algunos cambios en la configuración después de la FP1 y el AMR23 se sintió más fuerte para la segunda sesión. Todavía hay algunas cosas por las que trabajar esta noche, pero el ritmo parecía bueno, así que me siento positivo. Veremos qué trae mañana, ya que parece que la temperatura bajará y podría llover un poco en el área. ¡Podríamos tener una clasificación interesante!”
Por el lado del asturiano Fernando Alonso, corredor más experimentado de la dupla que representa a la clásica marca, el ánimo era de tranquilidad en virtud de los resultados logrados y de los datos recolectados. Si bien fue cuarto en la primera sesión del día, Fernando cayó al décimo puesto en la PL2 luego de establecer un tiempo de 1’29’’134 a un segundo de la punta. Concluido su trabajo en pista, expresó:
“Es bueno estar de vuelta en Silverstone y competir al otro lado de la carretera de nuestro campus de tecnología AMR. Este circuito siempre nos proporciona mucha adrenalina en los autos de Fórmula Uno. Hizo mucho viento hoy, lo que lo hizo bastante complicado, pero el auto se sintió bien. Probamos algunas cosas en ambas sesiones y hay más para analizar esta noche. Parece que el clima podría cambiar mañana, así que veamos a qué condiciones nos enfrentamos”.