El equipo británico sumó un total de 119 vueltas en Barcelona, girando con Sebatian Vettel en la jornada matutina y Lance Stroll en la vespertina, sin ningún tipo de contratiempos.
El circuito de Barcelona, en España, fue el día de hoy (Miércoles 23) el escenario para el primero de 3 días de ensayos en el trazado catalán, antes de visitar, también como parte de ejercicios de pre-temporada, el circuito de Sakhir, en Bahrein.
El autódromo en Montmeló sólo abandonó el estado de bandera verde cuando finalizaron las sesiones de mañana y de tarde, ya que, a excepción de ligeros despistes, no hubo incidentes o fallas mecánicas que entorpecieran el transitar de los coches. Sebastian Vettel (Aston Martin) fue uno de los pilotos que giraron durante la mañana, para cumplir el objetivo del equipo británico de acumular la mayor cantidad de datos posibles, como es costumbre en estos ensayos.
POV: You're on the pitwall at @Circuitcat_eng. ???? pic.twitter.com/hKUaUeC9FB
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) February 23, 2022
Vettel pasando a fondo sobre la recta principal de Catalunia.
Luego de 52 vueltas cronometradas, el tetracampeón regresó a los boxes sobre el mediodía (13:00 horas tiempo local), para descansar el resto de la jornada, ya que una hora después, cuando la pista volvió a estar abierta luego del descanso para el almuerzo, fue Lance Stroll el elegido para acumular experiencia.
El canadiense, sin embargo, salió al circuito casi una hora después de iniciada la sesión. Giró por 60 minutos ininterrumpidos y regresó a los pits para hacer un pequeño ajuste y volver a la acción 10 minutos después. Así, acumulando datos de vital importancia, como de agarre, velocidad punta, el comportamiento de los neumáticos, etc, Stroll se quedó casi sólo en el trazado hacia el final de la sesión. Cuando se agitó la bandera a cuadros, practicó una salida en parado y dio por finalizada así su jornada de entrenamientos.
“Es genial volver al coche en Barcelona. Tuvimos un gran día, aprendimos mucho y juntamos muchos datos, nos divertimos también. El coche es muy diferente a la hora de conducir, y es entretenido volver a pilotar por primera vez en mucho tiempo. Sentir la adrenalina de correr de nuevo siempre es especial. Estoy feliz de volver y esperamos seguir así de bien en el futuro.” dijo Stroll luego de finalizado el primer test.
Con 52 vueltas de Vettel y 67 de Stroll, Aston Martin completó 119 giros, ubicando al alemán en el 6° puesto, detrás de Lando Norris (Mclaren), el más rápido del día, ambas Ferraris y ambos Mercedes. Lance, por su parte, llegó al 13° lugar, aunque los tiempos son casi anecdóticos en un frío pero soleado primer día de test.