Aston Martin contrata al jefe de aerodinámica de Red Bull,Dan Fallows

Aston Martin contrata al jefe de aerodinámica de Red Bull,Dan Fallows

Dan Fallows se unió a Red Bull en 2006 y asumió el cargo de jefe del departamento de aerodinámica en 2014, después de que Peter Prodromou se fuera.

 

 

 

Si en el inicio del campeonato se habló tanto de las bajas que Red Bull aplicó a Mercedes al sacar ingenieros del rival para formar su división de motores, esta vez es Aston Martin quien ficha a gente de Red Bull. Se confirmó este viernes (25) por la mañana que el actual responsable de aerodinámica Dan Fallows había acordado con Aston Martin el puesto de director técnico.

 

Puede que Dan no  sea reconocido por todo el público, pero es una de las figuras más importantes de la historia del área técnica de Red Bull, donde ha estado desde 2006. Sería muy difícil imaginar que el ingeniero podría ir más allá de donde ya está en el equipo de energía, ya que el puesto le pertenece a Adrian Newey. Pero no es exagerado decir que Fallows es el número 2.

 

 

 

 

Dan Fallows 2017- Foto F1
Dan Fallows 2017- Foto F1

 

 

 

La salida, sin embargo, no es inmediata. Hasta el final del año continuarán como están. Es posible que sea la razón, incluso, de que el propio Aston Martin no lo haya develado oficialmente. Aún no hay una fecha fijada para que Fallows comience a trabajar en el equipo inglés.

 

 

“Podemos confirmar que nuestro jefe de aerodinámica, Dan Fallows, se unirá a Aston Martin como director técnico y nos gustaría aprovechar la oportunidad para agradecerle la dedicación y los logros de esta carrera de 15 años con el equipo”, dijo el equipo en comunicado.

 

 

“Dan llegó a Red Bull en 2006 como líder en nuestro departamento de aerodinámica, ayudando con los primeros podios, victorias y títulos mundiales. En 2014, Dan fue ascendido a jefe de departamento, lo que ayudó a moldear el progreso del equipo a través de la era híbrida de F1 y el aumento y renovación de la competitividad ”, continuó.

 

 

También habló, además del equipo en general, el jefe Christian Horner, quien fue claro al decir que entiende el deseo de cambio cuando se le da la oportunidad de convertirse en el número 1 en el departamento técnico de un equipo en F1. Especialmente un equipo de fábrica.

 

 

“Obviamente extrañaremos a Dan. Jugó un papel importante durante este tiempo en Red Bull, y me gustaría agradecerle su contribución a los éxitos de los equipos”. Sin embargo, reconocemos que la posibilidad de convertirse en director técnico de un equipo de F1 es un próximo paso atractivo en su carrera. Para nosotros, este cambio crea una evolución interna natural y oportunidades a medida que miramos hacia el futuro y podemos tomar decisiones dentro de la gama de talentos que tenemos en nuestro equipo ”, dijo.

 

 

El comunicado oficial tiene otro motivo: confirmar que todo está en orden entre personal y empleado. Fallows estuvo a punto de dejar el equipo en 2014, y McLaren creía que habían cerrado el trato. En ese momento, el fabricante de automóviles británico había tomado al exjefe de aerodinámica de Red Bull, Peter Prodromou, quien pidió contratar a Fallows, pero Red Bull puso el pie firme, amenazó con ir a los tribunales para acusar a McLaren de tentar al ingeniero a romper su contrato y logró minar el trato.