Aston Martin deberá trabajar duro para encontrar soluciones al ‘porposing’

Aston Martin deberá trabajar duro para encontrar soluciones al ‘porposing’

Lance Stroll y Nico Hulkenberg tuvieron una performance para el olvido en Bahrein logrando finalizar en las posiciones 12 y 17 respectivamente.

 

 

El equipo Aston Martin ha tenido este domingo un inicio de temporada muy por debajo de las expectativas que en lo previo insinuaron en los tests de Barcelona y Sakhir. En efecto, desde las prácticas del viernes se ha podido observar como los coches han sido afectados por un excesivo ‘porposing’, un efecto de constante cabeceo de los monoplazas que es atribuido al efecto suelo que los nuevos diseños aerodinámicos generan a altas velocidades.

 

Según había advertido Andrew Green, director técnico de Aston Martin, la única solución que han encontrado a priori es elevar la altura del coche para que ese indeseable efecto no complique el paso en curvas de altas velocidades, algo que mejora la estabilidad del vehículo pero que, según sus cálculos, ralentiza el auto en algo más de 7 décimas de segundo por vuelta, un abismo para la F1 actual.

 

Luego de la carrera, el canadiense Lance Stroll, quien tuvo un gran comienzo al superar en la largada varios coches, entre ellos Guanyu Zhou y Lando Norris, se lamentó por el bajo rendimiento general exhibido por su escudería en Sakhir:

 

“Es una pena que no hayamos podido luchar por los puntos hoy, pero nos beneficiamos de completar nuestra primera carrera y entender más sobre estas nuevas regulaciones. Es pronto y hay mucho que aprender sobre cómo podemos obtener más rendimiento a tiempo para la carrera en Arabia Saudita el próximo fin de semana. Fue un desafío mantener las temperaturas frescas y manejar estos neumáticos nuevos también, pero ahora tenemos algunos datos útiles con los que trabajar en los próximos días”.

 

 

Nico Hulkenberg reemplazó a Sebastian Vettel en Bahrein

 

 

Por su parte, Nico Hulkenberg, quien fue convocado a último momento para reemplazar al tetracampeón mundial Sebastian Vettel y debió aprender rápidamente este fin de semana todo lo concerniente a la nueva configuración general de los monoplazas, se mostró conforme aunque un poco decepcionado por no poder clasificar cerca de los puntos:

 

“Creo que hice una buena carrera, considerando todas las cosas, con solo un error cuando me superé a mí mismo en la curva uno. Fue una carrera más desafiante después de eso. Fue interesante volver a estar en un auto de Fórmula Uno para un Gran Premio, especialmente en una carrera tan ocupada con muchas cosas a mi alrededor. Sabíamos que hoy probablemente sería el día más difícil en el auto por esa razón, y resultó ser el caso”.