La compañía saudí acordó su vinculación al equipo británico luego de ser patrocinador general de la F1 durante 2021.
La empresa petrolera Aramco ha firmado un acuerdo de patrocinio con la escudería Aston Martin por una cantidad de tiempo no especificado, según ha informado la propia compañía en un comunicado. Los términos económicos del contrato tampoco han sido relevados.
La escuadra inglesa de F1, cuyos pilotos son el tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel y el joven y ascendente canadiense Lance Stroll, ha clasificado en el séptimo puesto final en la última Copa de Constructores de la categoría reina y su mejor resultado en carrera ha sido un brillante segundo puesto del teutón en el Gran Premio de Azerbaiyán disputado en el circuito callejero de Baku.
Aramco es una exitosa compañía fundada en 1933 dedicada a la industrialización de recursos energéticos no renovables como petróleo y gas natural para la fabricación de productos petroquímicos y combustibles con sede en Dhahran, Arabia Saudita y que emplea en total a 76000 trabajadores en sus diversas plantas y dependencias. Cabe destacar que Aramco ya había ingresado como patrocinador global de la F1, publicitando de diversas formas, principalmente en la cartelería estática lateral de los circuitos, o bien, en gráficas dinámicas de pantallas led destinadas para tal fin.
Respecto de este acuerdo, Lawrence Stroll, máximo responsable del equipo Aston Martin de F1, expresó:
“Estamos en el deporte para ganar, así que estoy encantado de dar la bienvenida a un socio increíble de la estatura de Aramco, de quien he aprendido en este proceso que tiene una enorme cantidad de propiedad intelectual y capacidad técnica, que sé que ayudará enormemente a nuestro equipo a lograr nuestros objetivos de ganar campeonatos mundiales de Fórmula Uno. Nuestras asociaciones históricas demuestran la escala de nuestra ambición de hacer de nuestro equipo una fuerza pionera y ganadora en la Fórmula Uno y mostrar la sustentabilidad y el rendimiento de los productos de Aramco”.
Por su parte, Mohammed Al Qahtani, vicepresidente de Aramco, manifestó:
“La asociación refleja los esfuerzos de Aramco para reducir las emisiones en las industrias automotriz y de transporte a nivel mundial. Nuestra ambición es suministrar combustibles y lubricantes de primera calidad al sector automotriz mundial, y nuestra alianza con el equipo de Aston Martin ayudará a generar conciencia sobre nuestros productos de alta calidad, Es una alianza que aprovecha nuestro compromiso compartido con la excelencia en ingeniería y la innovación, y tiene el potencial de ofrecer resultados ganadores tanto dentro como fuera de la pista”.
Martin Whitmarsh, director ejecutivo del grupo de Aston Martin Performance Technologies, comentó, según su criterio, la importancia de esta unión estratégica:
“Ganar en la Fórmula Uno se trata de ensamblar y administrar los ingredientes correctos de la manera óptima. Aramco es una empresa innovadora cuya experiencia en ultra alta tecnología hará una contribución muy real y muy valiosa para mejorar el rendimiento y lograr el éxito futuro del equipo Aston Martin”.
Por último, Ahmad Al Khowaiter, director de tecnología de Aramco, dio su opinión sumando una mirada ecológica:
“Estamos muy emocionados de colaborar con una empresa tan reconocida en la industria automotriz para avanzar en la tecnología del deporte motor. Con nuestra experiencia combinada, tenemos el potencial de mejorar el rendimiento de la UP y reducir las emisiones, ayudando a reducir la huella de carbono del deporte y, finalmente, de la industria automotriz”.