Sebastian Vettel y Lance Stroll logran mejorar la clasificación del viernes y largarán la carrera del domingo desde la novena y decimocuarta posición respectivamente.
La competencia clasificatoria del sábado, válida para el ordenamiento definitivo de la grilla de partida del Gran Premio de San Pablo, dejó sensaciones de medida satisfacción dentro del equipo dirigido por Lawrence Stroll.
El equipo “verde”, séptimo en el Campeonato de Constructores con 68 puntos, no había tenido una jornada destacable en la clasificación del viernes por la tarde, repitiendo la mediocridad evidenciada desde principios de año, a excepción, claro está, de sendos segundos puestos finales obtenidos por Sebastian Vettel en las carreras de Baku y Hungría, aunque en esta última fue polémicamente descalificado por no encontrar en su tanque de combustible la cantidad mínima requerida por la Comisión Técnica que estudia la composición del mismo.
Lo cierto es que Sebastian Vettel y Lance Stroll largaron la sprint race desde el puesto 11 y 15 respectivamente, avanzando un puesto cada uno, beneficiados por la sanción a Hamilton qué fue desplazado por el comisariato al final de la grilla a causa de una anomalía detectada en su sistema DRS.
En declaraciones recogidas del sitio oficial del equipo Aston Martin Cognizant Formula One™ Team, posteriores a la prueba del sábado, el tetracampeón mundial Sebastian Vettel, quien marcha decimosegundo en el campeonato con 42 puntos y que en la semana declaró que no se conforma con estar en el medio del pelotón y que espera mucho más de su equipo para 2022, manifestó: “Hice una buena salida y gané un par de lugares, pero tuvimos que luchar duro para mantenernos allí con autos rápidos, como el McLaren de Daniel Ricciardo, detrás de nosotros. Estaba en el tren de los coches, beneficiándome del DRS, lo que sin duda me ayudó. Con respecto al feeling que tuvo con su monoplaza agregó: “El ritmo de carrera fue decente, pero comenzar en el medio significó que fuimos más rápidos hacia el final (en comparación con los de los blandos).. En cuanto a lo qué espera para la carrera del domingo: “Creo que será similar mañana. Es una carrera larga y tendremos que luchar duro para sumar puntos porque hay algunos autos más rápidos, incluido Lewis (Hamilton), detrás de nosotros”, finalizó.
Por su parte, el canadiense Lance Stroll, 13º en el mundial de pilotos con 24 puntos, expresó: “Hemos subido un puesto para la carrera de mañana, lo cual es positivo. No había mucha acción a nuestro alrededor al principio, por lo que seguíamos siendo 15º después de la primera vuelta. Luego, al final, (Yuki) Tsunoda comenzó a sufrir con los blandos frente a nosotros, mientras que habíamos manejado bastante bien nuestros neumáticos medios. Perdió a DRS del auto que tenía enfrente y lo rebasamos en la última vuelta, así que creo que probablemente fue correcto comenzar con los medios. En lo respectivo a lo que espera para el domingo fue claro: “Ha sido difícil adelantar hoy, pero es una carrera larga y cualquier cosa puede pasar en este circuito, así que tal vez haya algunas oportunidades para nosotros mañana. Veremos qué podemos hacer desde P14 y nuestro objetivo es recuperar algunos lugares”, concluyó.