Aston Martin incorpora una importante figura para 2022

Aston Martin incorpora una importante figura para 2022

El equipo británico sumará en su segunda temporada de F1 al aerodinamicista en jefe de Mercedes, Eric Blandin. Tiene una extensa trayectoria en Red Bull y Ferrari además de trabajar con las flechas de plata desde 2011.

 

La temporada 2021 tendrá pronto su final. Una apasionante disputa por el título mundial entre Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) se definirá en las carreras de Jeddah y Abu Dhabi, en el medio oriente. Pero no son pocas las semanas en las que los equipos comenzaron ya a poner sus esfuerzos en 2022. Se avecina un año lleno de misterios, causados por un cambio de reglamento que propone un nuevo enfoque aerodinámico de los coches. Y si de aerodinámica se trata, un equipo que movió fichas para apostar al año entrante es Aston Martin, que en las últimas horas comunicó que ha contratado a Eric Blandin, jefe de aerodinámica de Mercedes, para la siguiente temporada.

 

Un mecánico del equipo mira la pantalla durante el GP de Qatar, donde cosecharon muy buenos puntos. Foto: Conor McDonnell

 

Blandin lleva casi 20 años trabajando en la Fórmula 1. Su camino empezó en Fondmetal, empresa dedicada al desarrollo de los diseños aerodinámicos en el automovilismo deportivo. Luego llegó a la máxima con Jaguar, en 2002. Cuando Red Bull compró a este equipo a fines de 2004, Blandin ascendió a líder de aerodinámica del equipo, puesto en el que trabajó hasta 2009. Hizo un paso de un poco más de un año en Ferrari, hasta que en 2011 fue contratado por Mercedes, donde es empleado hasta la actualidad.

 

Sebastian Vettel, 4 veces campeón del mundo, es el piloto con mayor experiencia y éxito del equipo. Tiene contrato con Aston Martin hasta por lo menos fines de 2022. Foto: Prensa Aston Martin

 

 

Más allá de que aún no se haya acordado la fecha exacta en la que Eric comenzará a trabajar en la sede en Silverstone de Aston Martin, la incorporación fue confirmada por un portavoz el día de hoy (24 de noviembre). Esta adquisición forma parte de una importante serie de nuevas integraciones que incluyen la unión al equipo de Dan Fellows, proveniente de Red Bull, Luca Forbatto, que será jefe de ingeniería y proviene de Alfa Romeo, y Martin Whitmarsh, ex director ejecutivo de Mclaren, quién ahora se desempeña como CEO de Aston Martin.

 

Eric (a la izquieda) junto con Valtteri Bottas, en Mercedes. La escuadra alemana ha ganado 7 campeonatos de constructores hasta la fecha desde el inicio de la era híbrida. Foto: LAT Images

 

Siendo una incógnita el desempeño de los coches en 2022, ya que los cambios de reglamentos pueden caer mejor o peor a equipos inesperados, hay que echar un ojo a Aston Martin, que posee el capital financiero necesario para ser realmente competitivo. Más aún si ese capital financiero ayuda a construir un buen capital humano. Eric Blandin forma parte de Mercedes desde antes que sus años dorados comenzaran en 2014, y ha acompañado a la escudería en su dominio desde ese año. Dentro de sus pilotos, cuentan nada menos que con Sebastian Vettel, un 4 veces campeón del mundo. Algo importante puede salir de Aston Martin.