Stroll y Vettel no se sacaron diferencias, apenas unas décimas con el canadiense por delante del alemán. Pese a la regularidad ambos coches siguen estancados en el lote de rezagados.
Aston Martin cerró su primera jornada en Bakú con preocupación. El resultado final, en las dos sesiones de ensayos libres, ubicaron a los coches de la escuadra británica de mitad de tabla hacia atrás y no es una buena señal en las vísperas de la clasificación.
Tanto Lance Stroll como Sebastian Vettel no se sacaron diferencias. Solo unas décimas los separaron (con el canadiense por delante del alemán).
Sin embargo, a la hora de las declaraciones, ambos pilotos mantuvieron la moral en alto y solo se concentraron en destacar los aspectos positivos.
“Creo que hicimos un buen progreso con el auto hoy; aprendimos mucho sobre la puesta a punto y creo que podemos hacer más ganancias con el equilibrio del auto. Nos iremos esta noche, lo revisaremos todo e intentaremos hacer mejoras para mañana”, comentó Stroll a la prensa.
El canadiense remarcó algunos aspectos para ganar segundos a la hora de buscar el tiempo rápido: “Puedes ganar mucho tiempo de vuelta al frenar porque llegás a altas velocidades. Acertar en el punto de frenado realmente ayuda a unir una vuelta”.
Por el lado de Vettel, no se detuvo en análisis. El alemán solo comentó su satisfacción por cumplir su tarea en pista: “Cubrimos muchas vueltas y terminamos el día satisfechos de haber hecho los deberes. La pista estaba en buena forma desde el principio, pero obviamente mejoró bastante durante el día”.
“Es un circuito complicado en el mejor de los casos, pero al final de las sesiones estaba encontrando un buen ritmo. Durante mis vueltas con los neumáticos blandos, no maximicé todo y estoy seguro de que es lo mismo para los demás. porque hubo muchas banderas amarillas, especialmente esta tarde, así que hay más por venir”, señaló Seb.