Aston Martin no tuvo un buen viernes en Monza

Aston Martin no tuvo un buen viernes en Monza

Ambos coches de Aston Martin no lograron pasar a Q3 y además de eso, el equipo fue multado este viernes en la clasificación sprint para el Gran Premio de Monza.

 

 

 

 

 

El viernes (10) en Monza no fue exactamente como les hubiera gustado a Aston Martin. Los primeros entrenamientos libres del GP de Italia tuvieron a Lance Stroll en cuarto lugar y Vettel en sexto, pero la clasificación quedó por debajo del buen desempeño mostrado en la mañana. Debido a una diferencia muy ajustada, 0s031, el cuatro veces campeón no pudo superar el tiempo de Sergio Pérez en la Q2 y comenzará en 11 ° tras registrar 1min20s913 como mejor marca, contra 1min21s020 de Lance Stroll, que comenzará justo atrás, en 12 °.

 

Vettel, sin embargo, no mostró frustración porque entendió que la calificación en Monza era demasiado apretada y complicada con todos los pilotos en la pista al mismo tiempo para intentar aspirar.

 

 

Sebastian Vettel/Foto Aston Martin

 

 

 

 

“La pista estaba muy llena de gente tratando de conseguir un vacío y al final perdimos la oportunidad de llegar a la Q3 en 0s03. Estaba contento con mi vuelta en la Q2: una buena vuelta, pero podría haber sido un poco más limpia en el segundo sector ”, dijo.

 

 

“Es una pena perder la Q3 por un estrecho margen, pero sigo creyendo que podemos recuperar terreno mañana para estar en una posición más fuerte el domingo, que es lo más importante”, dijo.

 

 

Stroll siguió el discurso de Vettel y también lamentó el lío que era la calificación en su conjunto. “Es una pena haberme perdido la Q3 por tan poco. El equipo ha trabajado duro y hemos conseguido hacer buenas vueltas, a pesar de los retos que siempre presenta Monza en la clasificación. El tráfico era un problema para todos y era difícil encontrar un buen vacío ”.

 

“Aunque es decepcionante no ir a la Q3, la carrera de velocidad de mañana debería darnos la oportunidad de ganar posiciones y comenzar la carrera del domingo entre los diez primeros”, agregó.

 

 

Para completar el mal día, Aston Martin fue multado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de 5.000 € por un procedimiento en boxes. El equipo liberó a Vettel para que saliera del pit lane en condiciones inseguras, y el alemán falló por poco el Mercedes de Lewis Hamilton , que en ese momento se semirremolcó en la calzada.