Tras una buena clasificación en la que ambos monoplazas entraron el top-10, la realidad para Aston Martin fue diferente en la carrera, ya que se retiraron de esta fecha sin puntos y un abandono a media vuelta de finalizar.
Otmar Szafnauer, director de la escudería, lamentó los hechos que afectaron a los AM21 para buscar un lugar dentro del top-10. Asimismo, dijo que analizará las circunstancias en las que se vieron involucrados para no fallar en la carrera de casa.
“Una serie de factores se combinaron para impedirnos sumar puntos hoy, Lance tuvo la mala suerte de verse frenado por los escombros que se atascaron en un conducto de freno, mientras que Räikkönen sacó a Sebastian de la pista en las últimas etapas”.
“Mirando el lado positivo, la siguiente es nuestra carrera de casa y comenzaremos a trabajar con los datos de hoy para aprender y aprovechar los aspectos positivos, con el fin de ofrecer el mejor espectáculo posible en frente a la famosa y apasionada multitud de Silverstone”.
Lance Stroll declaró que haber comenzado con los neumáticos blandos no es una buena opción, lo cual denotó no ser la carrera que esperaba, pero tiene la esperanza de recuperarse en Silverstone.
“Es un final decepcionante para el triple título, estoy emocionado de comenzar nuestra carrera de casa. Es un circuito muy diferente y también tenemos un nuevo formato de fin de semana, por lo que es una pizarra limpia y una oportunidad de recuperarse”.
Sebastian Vettel se encuentra enfocado para la carrera de casa que se llevará a cabo en dos semanas.
“No fue una carrera fácil hoy, que terminé en la grava por un contacto con Kimi. Es decepcionante no sumar puntos, pero trabajaremos duro para entender dónde podemos mejorar antes de llegar a la próxima carrera en Silverstone”.