Una firma norteamericana compró un porcentaje de la escudería de Silverstone. Los nuevos accionistas tienen participación en la NBA, las ligas mayores de béisbol y equipos del fútbol europeo.
El equipo Aston Martin vendió un porcentaje de su participación a una firma de capitales privado. La noticia se conoció este jueves cuando se anunció oficialmente el ingreso de Arctos Partners como nuevo socio y accionista minoritario de la escudería británica.
Se trata de un grupo inversor norteamericano con participación en múltiples franquicias de la MLB, NBA, MLS, NHL y el fútbol europeo, entre otros deportes. Desde Silverstone, aseguraron que la firma proporcionará a Aston Martin F1 Team “un profundo conocimiento de la industria del deporte y una sólida red de relaciones influyentes para respaldar su crecimiento continuo”.
“Arctos aporta fortaleza estratégica, profundas conexiones deportivas y aprendizajes clave en un momento en el que el equipo con sede en Silverstone está experimentando un rápido progreso en la Fórmula Uno”, informaron a través de un comunicado.
Los nuevos socios tendrán un porcentaje minoritario de AMR Holdings GP Limited -el holding del equipo-. Según detallaron, la inversión se cerrará a fin de año. Sin embargo, Silverstone no brindó detalles sobre la cantidad de acciones adquiridas ni el monto de la operación.
Lawrence Stroll, dueño de la escudería, saludó el ingreso de Arctos Partners. “Como inversores en varias franquicias deportivas líderes, Arctos aporta un profundo conocimiento de la industria y estoy encantado de que Aston Martin se una a una cartera tan prestigiosa”, comentó el empresario canadiense.
“Arctos ve el potencial y el valor de este proyecto a medida que continuamos construyendo un equipo de Fórmula Uno de clase mundial. Comparten nuestra visión de nuestra marca de ultra lujo y sienten una gran pasión por el deporte y sus perspectivas”, añadió.
Remarcó que Aston Martin está un proceso de inversión en infraestructura, personas y procesos. “Este es el momento perfecto para agregar fuerza en profundidad con la experiencia operativa y estratégica de Arctos. Juntos, continuaremos impulsando este equipo hacia adelante y construyendo un futuro aún más brillante y exitoso”, resumió Stroll.