Aston Martin tiene deberes por hacer de cara al GP de Arabia

Aston Martin tiene deberes por hacer de cara al GP de Arabia

Sebastian Vettel y Lance Stroll tuvieron una jornada de viernes opaca y no lograron destacarse en el circuito callejero de Jeddah.

 

 

 

El equipo Aston Martin no tuvo una satisfactoria Práctica 2 este viernes, Lance Stroll y Sebastian Vettel acabaron en las posiciones 15 y 16 respectivamente luego de innumerables pruebas de puesta a punto combinadas con distintos tipos de neumáticos, aunque sin lograr los resultados deseados.

La primera parte de esta sesión nocturna se centró en la puesta a punto a una vuelta, probando el compuesto medio primero (amarillo), y luego el blando (rojo). En el tiempo
restante, los corredores probaron tandas largas simulando la carrera del domingo sin obtener, hasta aquí, tiempos importantes.

 

 

 

 

Luego de la Práctica 2, el canadiense Lance Stroll expresó en declaraciones obtenidas del sitio oficial del Aston Martin Cognizant F1: “Fue genial experimentar el circuito por primera
vez hoy y es una pista muy rápida. Creo que podemos ver que adelantar será un desafío el domingo, por lo que la clasificación será muy importante. No tenemos una gran zona de frenado para ayudar a adelantar, pero eso significa que la pista tiene un flujo real. Sentirse cómodo en la vuelta será clave para un buen tiempo de vuelta porque hay algunas áreas en las que, si realmente presionas , puedes encontrar el tiempo. Tenemos un buen punto de partida con el coche, pero trabajaremos de la noche a la mañana para progresar y asegurarnos de entrar en la clasificación en un buen lugar“, cerró.

Sebastian Vettel, quien marcha en la posición 12 del campeonato reuniendo 43 puntos, explicó: “Es una pista rápida y divertida de conducir, pero es difícil hacer una vuelta. Pude ponerme en ritmo esta tarde y me sentí confiado en el auto, pero se volvió más complicado por la noche. Estábamos explorando más los límites y probando algunas cosas, así que tenemos que repasar esta noche y encontrar una buena dirección para el resto del fin de
semana”. Con respecto a lo qué espera en la jornada del sábado, el tetracampeón mundial aseveró: “Mañana será un desafío interesante porque es un circuito largo con muchas curvas tomadas en plano, por lo que hay poco tiempo para respirar y no hay lugar para errores. El cronometraje de las vueltas en la calificación también será crucial y estoy emocionado de aceptar el desafío “, concluyó.