Australia estudia abrir la temporada 2021 con público

Australia estudia abrir la temporada 2021 con público

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2021 y espera tener algunos espectadores en el circuito. Depende, por supuesto, de las conversaciones con las autoridades locales, algo que los organizadores ya han comenzado a hacer.

 

 

 

El pasado lunes (9), el Fórmula 1 dio a conocer el calendario provisional para la temporada 2021 con 23 fechas y el GP de Australia volvió al calendario como primera carrera del año en marzo, tras la cancelación de este año por la pandemia de COVID-19.

 

La apertura de la temporada es habitual en Australia, a excepción de 2006, 2010 y 2020, por lo que la confirmación de la fecha animó a los organizadores. Andrew Westacott, promotor de la carrera, ahora trabaja para tener público en el circuito de Melbourne.

 

 

 

Momento en que anuncian la cancelación.Chase Carey, Australia 2020 GP, Foto Sutton

 

 

 

Vale la pena recordar que el Gran Premio de Australia fue cancelado después de que un miembro de McLaren fuera diagnosticado con Covid-19 ya en Melbourne. Desde entonces, el país ha cerrado sus fronteras y puesto en marcha un estricto régimen de bloqueo para controlar el número de casos infectados, situación que continúa en la actualidad. Así que el trabajo de Westacott promete ser muy complicado.

 

 

 

“Estamos encantados de que la temporada 2021 F1 comience en su lugar tradicional aquí en Melbourne. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias y funcionarios del gobierno para seguir con nuestros planes de tener espectadores, algo que se anunciará solo cuando esté definido ”, dijo el líder al sitio web Planet F1.

 

“Estamos adoptando un enfoque sensible, adaptable y flexible para asegurarnos de tener un entorno seguro para los fanáticos y los participantes, que es nuestra prioridad. La enorme ubicación en el circuito nos brinda la oportunidad perfecta para crear un lugar seguro contra el Covid-19 ”, comentó.

 

 

 

En el calendario provisional de Fórmula 1, el GP de Australia está previsto que se celebre entre el 19 y el 21 de marzo de 2021. Pese a la caída en el número de casos del nuevo coronavirus, los gobiernos australianos están trabajando con la posibilidad de reapertura comercial y eventos en el país solo a fines de diciembre.