El primer ministro australiano, ha pedido que se cancelen todos los eventos deportivos internacionales programados en territorio ruso en 2022.
La escalada de tensión en Europa del Este, con ataques del ejército ruso en territorio ucraniano, también mueve el paddock de la Fórmula 1 . La categoría discutirá la celebración del GP de Rusia, prevista para el 25 de septiembre, en Sochi , pero se sabe que algunos políticos ya han trabajado entre bastidores para evitar la etapa, que será la 17 de la temporada 2022.
Scott Morrison, primer ministro de Australia, ha pedido a la Fórmula 1 que cancele la etapa de Rusia de este año debido al conflicto del país con Ucrania, que comenzó el pasado jueves (24) tras las órdenes del presidente ruso, Vladimir Putin, de que su ejército avance en diferentes frentes en el país vecino. país.
En las redes sociales, Morrison elogió la actitud de la esquiadora Danielle Scott, quien estaba en Rusia para una competencia, pero abandonó el evento luego de que comenzó el conflicto. Además, resaltó que otros deportes deben evitar la región en este momento. La final de la Liga de Campeones, el mayor torneo de fútbol de Europa, se tomó de San Petersburgo y se trasladó a París, Francia.
Well done @DanielleSski for withdrawing from this event. All international sporting events in Russia should have their authorisations withdrawn from all international sporting bodies – this includes the F1 Grand Prix in Sochi. https://t.co/TgBR1EIt2B
— Scott Morrison (@ScottMorrisonMP) February 24, 2022
“Todos los eventos deportivos en Rusia deben tener sus autorizaciones suspendidas por todas las federaciones internacionales, incluida la carrera de Fórmula 1 en Sochi ”, escribió el funcionario en una red social.
Los equipos de Fórmula 1 se reunieron el jueves por la noche (24) en Barcelona para discutir los efectos de la invasión rusa de Ucrania. En un comunicado emitido antes del inicio del segundo día de pruebas en Barcelona, la categoría dijo que estaba siguiendo el desarrollo de la situación y optó por no comentar si la carrera se llevaría a cabo o no.
Stefano Domenicali, director ejecutivo de Liberty Media, comentó sobre la observación. “ La Fórmula 1 está tratando de controlar la situación. Tenemos una reunión entre nosotros para entender la situación y cómo lidiar con ella. La F1, en esta situación, no es lo más importante. Lo que pasa ahí es muy triste”, dijo.