El equipo italiano parte desde la 6º y 7º poisición en Red Bull Ring tras una satisfactoria sesión de clasificación de cara a un Gran Premio que promete mucho.
La jornada de clasificación del Gran Premio de Austria este mismo sábado resultó ser muy positiva para Alfa Romeo. Kimi Raikkonnen y el novato, Antonio Giovinazzi finalizaron en el top 10 de la parrilla de salida.
Al darse el cierre, ambos pilotos terminaron ocupando el 7º y 8º lugar pero una reciente sanción emitida por los comisarios a Lewis Hamilton (Mercedes), quien ocupó el 2º lugar,
tuvo que retroceder 3 puestos en la parrilla largando finalmente en el 5º puesto.
El motivo de la sanción: bloqueo del británico al finlandés de Alfa Romeo en la Q1 justamente en la curva 3. El último campeón mundial cometió un error y tras una leve
salida de pista con baja velocidad, observó cómo Kimi llegaba con vuelta cronómetrada por detrás y decidió avanzar abruptamente. El de Mercedes aceleró por las escapatorias
de asfalto para hacerse a un lado, pero el ex Ferrari vio arruinada su vuelta y tuvo que abortar.
Los comisarios en un principio habían determinado que iban a anotar el incidente y luego comunicaron que se iba a investigar dicho hecho. Luego de escuchar a las partes interesadas, finalmente tomaron la decisión que el coche número #44 debía partir tres posiciones por detrás y la quita de 1 punto en su licencia.
De esta manera, de acuerdo a lo establecido, Raikkonnen quedó en la 6º posición con 1m04s166 y Giovinazzi en el 7º lugar con 1m04s179 consolidándose 2 lugares cercanos
al Mercedes del pentacampeón y por delante de la Ferrari de Sebastián Vettel (9ºpuesto).
Antonio quien fue premiado al novato del año con el premio Lorenzo Baldini en su Italia natal, manifestó su orgullo y emoción por el trabajo realizado en Red Bull Ring:
“Estoy muy contento con lo de hoy. Estoy cada vez más confiado cada vez que subo al auto y estoy conforme con el trabajo que estamos haciendo como equipo. Nuestro ritmo a largo plazo es bueno y creo que podemos desempeñar nuestro papel en la batalla de mañana, daremos todo lo que tenemos, comentó.
Por otro lado, el piloto número #7 destacó la velocidad de su monoplaza en las sesiones de clasificación y tuvo en cuenta a su vez lo importante que es el inicio de la carrera con
las primeras vueltas:
“La velocidad ha estado ahí todo el fin de semana y obtuvimos lo que queríamos en la clasificación. Mañana es cuando importa e intentaremos hacer el mejor trabajo que podamos. Tenemos que ser cuidadosos y hacer una buena labor en la primera vuelta y veremos dónde terminamos”.
Frederic Vasseur, jefe del equipo, también demostró su encanto por los resultados de hoy tras nuevas estrategias y un objetivo cumplido.
“Tener los dos autos en la Q3 era nuestro objetivo para hoy y podemos estar satisfechos de alcanzarlos.Tendremos que idear una buena estrategia, será una carrera desafiante, pero confiamos en que podamos obtener un buen resultado.