Austria podría tener 39 mil espectadores

Austria podría tener 39 mil espectadores

La segunda fecha de Austria podría ser vista por hasta 39 mil personas si prospera un plan estratégico de los organizadores. Helmut Marko garantiza que se respetarán los aislamientos.

 

 

Según adelantan medios europeos, los organizadores de la doble fecha en Austria barajan la posibilidad del ingreso de hasta 39 mil espectadores. Si bien no hay un anuncio oficial, en el Red Bull Ring estudian los procedimientos para que los 13 sectores del circuito puedan aplicarse las burbujas.

 

Spielberg se convirtió en la rueda de auxilio de Liberty luego de la caída de Montreal y Estambul, como escenarios de la séptima fecha, a raíz de los estrictos protocolos anti Covid-19. En el caso de Turquía, el problema se originó con el aislamiento que debían cumplir los equipos, con base en Gran Bretaña, que a su regreso debían cumplir un confinamiento severo que dificultaba la logística para el Gran Premio de Francia.

 

Desde la organización austriaca no dejaron ningún cabo suelto y se enfundaron en un ambicioso plan. Aprovecharán el levantamiento de la prohibición de vuelos directos desde las islas británicas (que vence el 20 de junio) y la relajación de las restricciones dentro de Austria, para albergar la mayor cantidad de público en lo que va de la temporada europea.

 

Hasta el momento España permitió poco más de mil espectadores, Mónaco habilitó 7.500 y Paul Richard dejará entrar a 15.000 personas.

 

 

Para la segunda fecha en Austria se espera el ingreso de 39 mil personas.

 

 

¿Cómo será la operación para habilitar más espectadores? Desde el Red Bull Ring trascendió que será un plan gradual en dos etapas.

 

La primera fecha, fijada para el 27 de junio, se permitirá el ingreso de acuerdo al máximo permitido en espectáculos públicos abiertos: 3.000 espectadores. La segunda fecha, programada para el 4 de julio, se habilitaría el ingreso de más gente.

 

En Austria, las restricciones finalizan el 1ro de julio. Según entienden los organizadores, no habría impedimentos para el ingreso de más público durante los tres días de actividades. Siempre siguiendo, al pie de la letra, los protocolos y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 

Esta deducción es la que alimenta la esperanza que 39 mil almas estén presentes cuando Michel Masi apague el semáforo y se largue el Gran Premio de Austria (la primera carrera se denominará nuevamente Gran Premio de Estiria).

 

 

Helmut Marko, el principal referente de Red Bull, explicó como se dispondrían las burbujas para mantener el distanciamiento social. Según detalló, cada entrada y salida está estructurada para el aislamiento: “Cada grada es una unidad en sí misma, nadie entra en contacto con cada uno de los otros.”

 

La clave para alcanzar los 39 mil espectadores se encuentra en que no haya objeciones de las autoridades locales. De no haber inconvenientes se habilitarían los 13 sectores para que se distribuya el público de acuerdo a los protocolos que implemente el circuito.