Se encuentran a la venta los boletos para la primera fecha del campeonato mundial. Los organizadores dispusieron que solo podrán ingresar al circuito quiénes acrediten estar vacunados o curados de Covid-19.
Sakhir empieza a palpitar el inicio de la temporada de la Fórmula Uno. En las últimas horas se pusieron a la venta las ‘tickets’ para la fecha inaugural programada para el fin de semana del 26 al 28 de marzo. La novedad es que solo están habilitados dos sectores del autódromo y los espectadores deberán estar vacunados o haberse curado del Covid.
Según la página web del Bahrein Inernational Circuit (BIC), los aficionados deberán acreditar que cumplen con el requisito sanitario. ¿Cómo se comprobará? El espectador deberá exhibir, cuando ingresa al autódromo, un certificado que confirma si es “Individuo totalmente vacunado” (se le aplicaron las dos dosis) o “Casos COVID recuperados” (curados). El certificado se ilustrará con dos insignias verdes que se visualizarán únicamente en la aplicación BeAware Bahrain (la app que desarrolló el Ministerio de Salud de Bahren para el seguimiento de casos).
A diferencia de la doble fecha de la temporada pasada que fue habilitado solo para el personal de salud especialmente invitado, este año Sakhir se abrirá al público en general. Shaikh Salman bin Isa Al Khalif, CEO del BIC, mostró su entusiasmo con el regreso de los aficionados: “Esta vez estamos encantados de estar abiertos a un grupo más amplio de fanáticos. Estoy agradecido por el apoyo recibido del gobierno y agradezco al grupo de trabajo nacional y al ministerio de salud por la lucha contra el coronavirus”.
Hasta el momento solo se encuentran a la venta los tickets para la tribuna principal y la curva 1, aunque no se descarta la habilitación de otros sectores. Siempre respetando los protocolos de bioseguridad.