El británico, que debutó este año en Arabia Saudita con Ferrari, se aseguró un asiento para la próxima temporada. “Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula Uno para Haas me enorgullece enormemente”, dijo emocionado.
El equipo Haas confirmó al británico Oliver Bearman, de 19 años, como piloto titular para la próxima temporada. La escudería norteamericana comienza definir su alineación de 2025 ante la partida de Nico Hülkenberg y el interrogante sobre la continuidad de Kevin Magnussen.
El corredor del equipo PREMA Racing de F2 es uno de los tester de la escudería de Kannapolis y pertenece a la Ferrari Driver Academy. Pero su nombre tomó notoriedad cuando reemplazó en Arabia Saudita a Carlos Sainz que debió ser intervenido de urgencia por un cuadro de apendicitis. El séptimo lugar que logró en Jeddah causó una muy buena impresión y fue destacado su trabajo.
“Es difícil expresar con palabras lo mucho que esto significa para mí. Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula Uno para MoneyGram Haas F1 Team me enorgullece enormemente”, dijo Bearman en una declaración difundida por la escudería norteamericana.
“Ser una de las pocas personas que pueden hacer lo que soñaban cuando eran niños es algo realmente increíble. A Gene [Haas, propietario], Ayao [Komatsu, director del equipo] y a todos en Haas, gracias por creer en mí y por confiar en mí para representar a su equipo”, agregó.
El ascenso del británico era un secreto a voces. Tras su desempeño en Arabia Saudita aumentaron sus posibilidades. El equipo comenzó a trabajar más con él confiándole un Haas en los entrenamientos de Imola y Barcelona.
“Es emocionante poder darle a un piloto joven tan talentoso como Oliver Bearman su primer asiento a tiempo completo en la Fórmula Uno”, dijo Ayao Komatsu.
El directivo señaló que se convirtió “en un piloto increíblemente maduro bajo la dirección de la Academia de Pilotos de la Scuderia Ferrari y el mundo lo vio por sí mismo cuando lo llamaron en el último minuto para competir en el Gran Premio de Arabia Saudita”.
Sostuvo que está preparado para la F1 y lo demostró en los sesiones que participó. “Esperamos seguir desarrollándolo como piloto y cosechar los beneficios de su talento, tanto dentro como fuera del auto. Oliver es un gran tipo y una incorporación muy bienvenida al equipo cuando se una a nosotros para los fines de semana de FP1. Ahora que sabemos que la relación será a largo plazo, es algo positivo para todos los involucrados”, concluyó el japonés.