El Boss tendrá su propia serie documental dirigida por el guionista de la película “Senna”. La serie será de ocho capítulos donde el propio Ecclestone narrará su vida y como transformó a la Fórmula Uno en un espectáculo mundial.
La vida de Bernard Charles Ecclestone es propia de una película o una serie de televisión. A lo largo de sus 90 años construyó una leyenda que alcanzó, entre admiradores y detractores, el status de Mito Viviente. Una condición a la que solo llegó una persona dentro del universo de la Fórmula Uno: Enzo Ferrari.
La revista norteamericana Variety anunció que está en proceso de producción una serie documental sobre la vida de Ecclestone y su obra maestra: la Fórmula Uno. El proyecto será de ocho capítulos y estará dirigido por Manish Pandey (guionista y productor ejecutivo de la película “Senna”).
Lo poco que trascendió es que el Boss se confesará ante las cámaras como nunca antes se lo vio. Será un repaso desde su infancia hasta su máximo logro como empresario: transformar a la F1, de una categoría atrapada en el caos organizativo y las rencillas políticas de la antigua FISA, en una de las cuatro franquicias deportivas más exitosas del deporte mundial (junto a la Copa del Mundo de Fútbol, los Juegos Olímpicos y la NBA).
“Bernie ha sabido reflexionar, no solo sobre sus días como uno de los grandes empresarios deportivos de todos los tiempos, sino también sobre su vida. En sus 90 años, ha viajado por el mundo y ha conocido a todos, pero sigue siendo increíblemente agradable e inmensamente divertido. Es un placer contar su extraordinaria historia, en su totalidad, por primera vez”, declaró Pandey al semanario estadounidense.
Ecclestone le otorgó los derechos exclusivos para realizar la serie que se llamará “Lucky!” (¡Afortunado! en español). Las entrevistas se realizaron el año pasado en la residencia particular del empresario en la localidad suiza de Gstaad . Además, la producción contará con material de archivo de la F1 que es preservado por la gerencia de la Máxima Categoría.
“Esta es la primera vez que confío en alguien para contar mi historia y la historia de la Fórmula Uno”, comentó Ecclestone sobre la serie.
“Manish es el único narrador y director que creo que puede llevarlo a la pantalla. Y no solo es un gran narrador, también es un gran admirador. Ha estado viendo la Fórmula Uno desde que podía caminar y su conocimiento del mundo y sus ‘motores y sacudidores’ es enciclopédico y su pasión insuperable”, resalta quién fuera el Patrón del Gran Circo durante tres décadas.
Ecclestone se convirtió, con el paso del tiempo, en una de las figuras más polémicas del deporte mundial. Su estilo de conducción y su habilidad para hacer de la F1 un negocio multimillonario no estuvo exento de las críticas.
Quienes siguen la Fórmula Uno desde los años ’70 hasta la última generación de fans que se sumaron después de 2010 (con Bernie todavía al frente de la FOM), buscarán respuestas a muchos interrogantes.
¿Cómo logró destronar a Jean-Marie Balestre de la FISA en la lucha por el control de la F1? ¿Por qué no canceló Imola ’94 tras el accidente fatal de Roland Ratzenberger lo que hubiera evitado la muerte de Senna? ¿Por qué estaba tan obsesionado con realizar el Gran Premio de la Unión Soviética? ¿Cuál fue el punto de quiebre con Max Mosley? ¿Realmente sintió a la IndyCar una amenaza para la F1 en los años ’90?. Algunos de estos interrogantes, entre otros temas, quedarán sin respuesta, pero la afición estará pendiente si hay alguna referencia de labios del propio Ecclestone.
Stefano Domenicali, el actual CEO de la F1, reconoció el aporte que realizó para convertir a la categoría en una atracción mundial. “La Fórmula Uno es un deporte verdaderamente global con más de setenta años de historia creado por Bernie; que tiene una gran parte en hacer del deporte lo que es”, señaló el directivo.
“Con 500 millones de fanáticos y carreras globales en 23 países; el interés y la emoción en torno a la Fórmula 1 es enorme. Habrá una gran expectativa por esta serie que llevará a los espectadores a un viaje por la vida de uno de los personajes más interesantes del deporte”, destacó Domenicali.
Todavía no hay una fecha estimada de estreno y tampoco trascendió por qué plataforma se distribuirá. Lo que si es seguro es que la serie dará mucho que hablar.
En definitiva, si algo lo caracterizó, fue construir su leyenda con dos bandos bien diferenciados: quiénes lo aceptan y quiénes lo rechazan. Nada de grises. De otra forma no podría haber sido Bernie Ecclestone, el Boss.