Binotto admite que Ferrari tiene problemas en su auto

Binotto admite que Ferrari tiene problemas en su auto

Tras una jornada de clasificación que resaltó la enorme brecha entre Mercedes y su más inmediato perseguidor, Ferrari, los de Maranello admitieron tener “puntos débiles” en el auto que no les permiten acercarse a los de Brackley. Sebastian Vettel y Charles Leclerc esperan una carrera difícil, mientras que Mattia Binotto asegura que analizarán todos los datos de la carrera de mañana para poder mitigar el déficit.

 

La vuelta a Barcelona, el escenario de los test de pre-temporada donde Ferrari parecía ser el equipo a batir, resaltó que la realidad de la temporada es otra completamente distinta. El ritmo de Mercedes es demoledor, y Ferrari no logró en todo el fin de semana siquiera acercarse a menos de medio segundo, una eternidad en términos de F1 a ninguna de las fechas plateadas.  Los números hablan por si solos si comparamos los tiempos de vuelta:

Pre.Temporada: Mercedes 1:16.224, Ferrari 1:16.221

Clasificación: Mercedes 1:15.406, Ferrari 1:16.272

Ya en la segunda semana de los test el equipo Mercedes presentó un auto completamente distinto al de la primera, y su ritmo de actualizaciones no solo antes de Australia sino también ya durante las primeras cuatro carreras ha mostrado una mejora considerable fin de semana tras fin de semana, mostrándose detrás de Ferrari solamente en Bahrein, tal vez aquejados por problemas de refrigeración, pero incluso a pesar de esto, y también por culpa de las propias desventuras de Ferrari, terminaron al frente.  Ferrari, por otro lado, sigue estancado y las actualizaciones traídas a Barcelona no parecen estar teniendo el resultado esperado.

Sebastian Vettel sin embargo piensa que no tiene sentido comparar los resultados de hoy con la pre-temporada con los de hoy, y que lo importante es ponerse a trabajar seriamente para recuperarse:

“No tiene sentido hablar acerca de los test de pre-temporada. Ha pasado mucho tiempo y nuestro auto ha progresado, así como también lo han hecho los de nuestros rivales.
Nos hubiera gustado estar mas cerca de Mercedes pero esto es lo que hay ahora y tenemos que hacer lo mejor que podamos con lo que tenemos. Creo que tenemos que mirar para adelante. Sabemos que tenemos un déficit y tenemos que trabajar en eso.
En general, ellos hacen un mejor trabajo que nosotros, nos muestran los límites.
Ellos son más rápidos en las curvas, nosotros somos más rápidos en las rectas. Tal vez nos falte un poco de downforce. Yo estoy satisfecho con mi vuelta, tal vez en algunos lugares el balance podría ser mejor, pero la brecha con la punta fue muy grande para incluso mencionar esas cosas.
Creo que en la carrera siempre tenemos chances. En todo caso, voy a mirar hacia adelante y tratar de manejar una buena carrera, y veremos donde eso nos deja”

Vettel
(Photo by Andy Hone / LAT Images)

 

Charles Leclerc, por su lado, quien largará entre ambos Red Bull, considera que va a tener un domingo difícil en carrera, y que tuvo un día difícil hoy. Leclerc tuvo realmente un día complicado tras haberse ido por fuera de la pista y haber dañado su fondo plano contra los cordones, habiendo estado incluso en peligro de ser eliminado en Q2 y por eso se enfoca en Red Bull y su ritmo de carrera:

“Obviamente va a ser una carrera difícil. Red Bull, en general, son bastante rápidos en ritmo de carrera y saben como administrar bien los neumáticos, así que mañana no va a ser una carrera fácil, y hoy tampoco fue in día fácil. Mercedes se ve extremadamente fuerte y nosotros parecemos tener algunos problemas por el momento. Así que tenemos que trabajar y tratar de mejorar.
Parecemos perder mucho tiempo en las curvas lentas, en el ultimo sector. Ojala podamos encontrar algo para alcanzarlos.”

 

Mattia Binotto, Jefe de Equipo de Ferrari, admitió las dificultades técnicas en el auto, pero promete que el equipo técnico se pondrá a trabajar diligentemente para analizar los datos tanto de la clasificación como de carrera para intentar encontrar las claves que los ayuden a solucionar o mitigar este déficit contra Mercedes:

“Este fin de semana ha resaltado los puntos débiles de nuestro auto. Llevaremos a cabo todos los análisis necesarios, también después de la carrera, para obtener el panorama completo de en donde estamos teniendo problemas.”

 

Lo cierto es que Ferrari tiene por delante un trabajo arduo para intentar alcanzar o incluso acercarse  a Mercedes que en lo que va de la temporada está demostrando un dominio aplastante, con cuatro 1-2 en carrera sobre cuatro pruebas disputadas. Puntaje perfecto, algo de lo que Ferrari está muy lejos. Por el bien de la temporada, y de los fans de la Formula 1 que queremos ver competencia, ojalá que lo logren, ya que Red Bull, si bien va mejorando, está en una etapa de transición tras su paso a Honda.