El director del equipo comentó que Maranello no se sumará a la categoría como proveedor de motores. Sin embargo no cerró las puertas a una participación de la Scuderia a mediano y largo plazo.
Mattia Binotto descartó la llegada de Ferrari a la IndyCar como proveedor de motores. En declaraciones al portal Speedwek, el director de equipo sostuvo que la decisión de Maranello es no sumarse a la categoría.
“Después de nuestras negociaciones, llegamos a la conclusión que no nos uniríamos a IndyCar”, comentó Binotto. Sostuvo que la casa italiana concentrará su tarea en la Fórmula Uno.
La aplicación de los topes presupuestarios en la máxima categoría empujó a Ferrari a evaluar varias opciones para no reducir su personal. Entre ellas surgió la idea de cruzar el Atlántico y participar en la Indy.
A mediados de mayo, Binotto reveló que Maranello analizaba la posibilidad de ingresar a la categoría como proveedor de motores. Desde que tomó las riendas del Indianápolis Motor Speedway, lo que significa tener el control de la IndyCar, Roger Penske abrió el juego a más fabricantes de impulsores (actualmente solo participan Chevrolet y Honda).
El romance entre Il Cavallino y la Indy era un matrimonio muy conveniente para ambas partes. Por un lado, Maranello tenía una opción para mover personal y ajustarse al tope presupuestario. Por el otro, el Capitán sumaba a su campamento a la legendaria fabrica italiana y era el atractivo ideal para que otros proveedores se sumen.
La negativa de Ferrari no significa que el interés por la IndyCar quede archivado definitivamente. Binotto dejó abierta una puerta: “A mediano y largo plazo, sin embargo, esta opción es posible”. Esta historia no ha finalizado.