Binotto: “Los cuatro problemas de hoy no fueron todos por motor”

Binotto: “Los cuatro problemas de hoy no fueron todos por motor”

Los abandonos de Leclerc, Sainz, Magnussen y Zhou encendieron las alarmas en Ferrari sobre la confiabilidad de los motores. Binotto dijo que se revisarán las Unidades de Potencia que no terminaron la carrera aunque no hayan presentado fallas.

 

“Es inevitable que nuestra confiabilidad esté en boca de todos. Hoy dos abandonos que nos penalizaron mucho por lo que fue el desarrollo de la carrera”. Mattia Binotto es honesto. No busca excusas y, mucho menos, esquivar las preguntas. Ferrari volvió a caer. Por tercera fecha consecutiva la mala fortuna acompañó a la Scuderia y, como si no fuera suficiente, se ensañó con sus motores.

 

Antes de buscar un por qué, el director de Ferrari, remarcó la situación que atravesaba el equipo hasta fines de 2021. “El aumento en el rendimiento de la unidad de potencia fue enorme en comparación con el año pasado, obviamente lo estamos pagando con una confiabilidad que es aun no al 100%”.

 

Pero comparar etapas no es suficiente. Bakú dejó una enorme preocupación a Marenello. Cuatro coches, impulsados por ellos, no terminaron la carrera: Charles Leclerc, Carlos Sainz, Kevin Magnussen (Haas) y Zhou Guanyu (Alfa Romeo). Y solo tienen cinco días, hasta el inicio de la actividad en Montreal, para resolver los interrogantes.

 

El motor de Leclerc dice basta. (Glenn Dunbar)
El motor de Leclerc dice basta. (Glenn Dunbar)

 

“Hay que analizar los casos uno por uno. Los cuatro problemas de hoy no fueron todos por la unidad de potencia”, comentó Binotto. “Al menos uno que sufrieron nuestros clientes no creo que esté vinculado a un producto de Ferrari”. Sin embargo, el ingeniero señaló que revisarán todos los motores que desertaron en Azerbaiyán.

 

“La confiabilidad es de 360 ​​grados, en el auto como un todo. Es un tema importante como el rendimiento. Para ganar la confiabilidad debe ser perfecto y todavía no estamos ahí . Trabajaremos, este equipo es capaz de hacerlo”, dijo.

 

No es fácil ser líder en Ferrari. Hasta Mauro Forghieri tenía que enfrentarse al mal humor de Don Enzo y los Tifosi cuando las cosas salían mal. Binotto ya está acostumbrado a explicar los pasos en falsos y las caídas. Pero esta fecha regresaron los peores fantasmas que se creían desterrados en Maranello; cuando los F1-75 eran arrolladores y los motores eran infalibles.