Binotto: “Mejor de lo que esperábamos”

Binotto: “Mejor de lo que esperábamos”

Ferrari obtuvo un muy buen resultado en la clasificación de Singapur en una pista que, en los papeles, les era adversa. Mattia Binotto admitió que el resultado 1-3 con pole de Charles Leclerc sorprendió al equipo. Las actualizaciones traídas por Ferrari a Singapur para compensar su deficiencia en fuerza aerodinámica funcionaron mucho mejor de lo que ellos mismos esperaban.

 

Ya en prácticas libres 3 Ferrari pareció mostrar un poco más, con ambos pilotos de Ferrari cerrando la sesión en el top 3, apenas separados por Lewis Hamilton. Y este mismo resultado fue el que obtuvieron en clasificación. Y a decir verdad, podría haber sido incluso mejor: Sebastian Vettel se fue ancho en el primer sector en su última vuelta lanzada, abortando luego su vuelta y Charles Leclerc perdió levemente varias veces en su último intento, pero le alcanzó para llevarse su 5° pole del año, y su 3° consecutiva.

Binotto fue preguntado por Sky Sports acerca de la oportunidad perdida por Sebastian Vettel en su último intento, pero minimizó esto y recalcó que lo importante es que Sebastian Vettel que el alemán vaya retomando su confianza en el auto:

“Creo que ha demostrado nuevamente hoy que puede ser muy rápido, y eso es importante.

Ciertamente podría haberlo hecho mejor, pero creo que para él es importante saber que puede ser muy rápido. Lo sabe, pero es una cuestión de confianza”.

 

Red Bull y Mercedes eran los preferidos para llevarse la pole este fin de semana en el calor de Marina Bay. Y si bien Ferrari venía de dos poles consecutivas en Spa Francorchamps y Monza, en los papeles, el callejero de Singapur, de características totalmente opuestas sobre todo a Monza, vaticinaba una clasificación donde las primera fila de largada parecía ser un sueño lejano. Incluso antes de la clasificación, Marc Gené, parte de la Scuderia, hablando con Movistar, dijo que Ferrari no veía posible avanzar más allá de una segunda fila el día de hoy.  Sin embargo, ese no fue el caso, y las nuevas mejoras implementadas por los de Maranello parecen haberles dado una velocidad que ni ellos mismos esperaban:

“Esto es incluso mejor de lo que esperábamos hoy.
Sabíamos que traíamos aquí un nuevo paquete aerodinámico que apuntaba en la dirección correcta, pero es aún más importante para nosotros porque ahora que sabemos que estamos desarrollando el auto en la dirección correcta.
Creo que eso también será útil para el próximo año, lo que sin duda contará. Es un alivio.
Hemos identificado las debilidades y las estamos abordando “.

 

Mattia Binotto también habló acerca de el impulso anímico que trae el equipo tras las útimas dos victorias consecutivas, dando algo de crédito por la gran clasificación a ese factor, aunque advierte que aún hay mucho para mejorar, sobre todo en ritmo de carrera, donde no fueron tan bien este fin de semana, si bien largar al frente en un circuito callejero donde no es tan simple adelantar, debería darles alguna ventaja:

“Después de las primeras victorias en Spa y Monza, ciertamente hay un gran impulso dentro del equipo.
Todos vinimos aquí ilusionados y con la esperanza de hacer algo especial, y creo que hoy, al menos, lo hicimos.
De todos modos, creo que los otros son muy fuertes. Todavía necesitamos cerrar la brecha en algunas áreas. Pero al menos estamos en el buen camino.
La carrera es mañana, no debemos olvidar eso, pero comenzar en frente en Singapur siempre es importante ”.