El mandamás de Ferrari declaró que no llevará mejoras en el coche para el Gran Premio de Australia, y considera que los favoritos para la carrera en Albert Park son los pilotos del equipo Red Bull.
El circuito de Melbourne, que abrió el calendario de la F1 en 22 oportunidades, será la 3° cita del mundial, luego de que la categoría pasara por Bahrein y Arabia Saudita. En esas primeras dos carreras, el duelo Ferrari-Red Bull se resolvió con una victoria para cada equipo, pese a que la diferencia en el mundial de constructores es amplia (40 puntos a favor de la Scudería) por el doble abandono de Max Verstappen y Sergio Pérez, de Red Bull, en Sakhir.
Sin embargo, en las próximas carreras, la lucha podría ponerse un poco más difícil para el equipo de Maranello, si es que lo que declaró Mattia Binotto, director del equipo, es verídico.
Según él, las mejoras que Ferrari le dará a su coche llegarán más tarde en la temporada, debido al nuevo límite presupuestario que la F1 impuso como normativa. Esto hace que los equipos deban racionar la evolución de sus monoplazas, aunque algunos, como el caso de Mercedes, deben solucionar sus problemas aerodinámicos lo antes posible para no perder fuelle. La escudería alemana sufrió mucho con el porpoising en la primer carrera, y el aumento de la altura del chasis para Jeddah sólo resultó en un Lewis Hamilton eliminado en Q1.
“No esperamos novedades importantes en las próximas carreras. Tampoco en Melbourne. Pero las traeremos lo antes posible. La limitación del presupuesto tendrá una influencia significativa en el ritmo de desarrollo. Creo que es un elemento clave y no debemos gastarnos todo el dinero en las primeras carreras de la temporada” dijo el Binotto. Para él, además, los favoritos en Australia deberían ser los Red Bull, aunque la estrategia de deshacerse del favoritismo es ya tradicional en los jefes de equipo y, en ocasiones, un engaño.
“Creo que volveremos a ver una pelea muy reñida. Veo a Red Bull como favorito porque aún son los campeones (del mundial de pilotos). Pero intentaremos dar lo mejor de nosotros, es importante permanecer competitivos.” concluyó Mattia.