Binotto: “No llevaremos actualizaciones a Imola”

Binotto: “No llevaremos actualizaciones a Imola”

El director del equipo Ferrari anticipó que no habrá tareas de desarrollo en Imola. La Sprint Qualifying impide cualquier plan de trabajo y se centrarán en la clasificación del viernes.

 

“Será un fin de semana complicado en cuanto a la posibilidad de introducir actualizaciones y llevarlas a la pista el viernes, porque hay que concentrarse en la puesta a punto para la calificación del viernes por la tarde”. Mattia Binotto anticipa el plan de trabajo para Imola. La Sprint Qualifying impedirá cualquier intento de desarrollo de los monoplazas y los equipos deberán hacer bien sus movimientos.

 

“No traeremos actualizaciones a Imola -asegura- porque no es el lugar adecuado para presentarlas”. 

 

Mattia Binotto. (Dan Istitene)
Mattia Binotto. (Dan Istitene)

 

El director de equipo aseguró que se intentó detener los problemas que afectaron el rendimiento del F1-75 el último fin de semana en Australia -marsopa y rebote-. “Intentaremos trabajar en este punto específico. Las novedades más importantes llegarán en una fase posterior del campeonato”, señala.

 

Ferrari es la escudería que mayor confiabilidad ha tenido sus vehículos. A pesar del abandono de Carlos Sainz en la primera vuelta de Melbourne, el rendimiento que mostraron en las tres primeras fechas los siguen posicionando a la vanguardia del resto. “La fiabilidad es parte del rendimiento. Para terminar primero, debes terminar la carrera: la fiabilidad es un factor clave. Como equipo priorizamos las soluciones de puesta a punto. (…) Todos los elementos tienen que estar en su lugar para ganar un campeonato”, comenta Binotto.

 

No esconde su asombro por el dominio absoluto de Maranello en los dos campeonatos -pilotos y constructores- y lo atribuye al esfuerzo denodado de la Scuderia: “Ciertamente estoy sorprendido, trabajamos duro y le dimos una prioridad muy alta a 2022”.

 

Leclerc y Binotto celebrando la victoria en Bahrein (REUTERS / Hamad I Mohammed)
Leclerc y Binotto celebrando la victoria en Bahrein (REUTERS / Hamad I Mohammed)

 

“Sabía cómo éramos un gran equipo y hemos mejorado en comparación con temporadas anteriores. Esperaba tener un auto competitivo para el comienzo del campeonato”, confiesa.

 

“Sigo creyendo -asevera- que hay diferencias muy pequeñas entre nosotros y nuestros oponentes, como hemos visto en las últimas semanas, deberíamos tener grandes peleas en las próximas carreras”. En la agenda de Binotto se encuentra Imola. No es una carrera más. Será la primera excursión por Italia como líderes absolutos de ambos campeonatos y en un circuito ligado a la historia de Ferrari -la fábrica probaba allí los deportivos de calle antes de la construcción de Fiorano-. Todo ese conjunto es un enorme compromiso para el actual equipo.