Binotto reconoce que las actualizaciones no funcionaron “El cronómetro no miente”

Binotto reconoce que las actualizaciones no funcionaron “El cronómetro no miente”

La segunda clasificación de la temporada volvió a confirmar el mal momento de Ferrari, con Mattia Binotto además afirmando estar decepcionado por las “mejoras” traídas a contrareloj que no funcionaron.  No sólo el equipo está claramente por detrás de Mercedes y Red Bull en rendimiento, sino que también están por detrás de McLaren, Racing Point, e incluso Renault.

 

Al igual que la semana pasada, uno de los pilotos de Ferrari no logró avanzar a Q3, esta vez fue Charles Leclerc quien quedó por fuera de los primeros 10, clasificando 11 (largará en el 14vo logar debido a una penalización), mientras que Sebastian Vettel, si bien avanzó, no pudo avanzar más del 10mo lugar.  El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto describió el día como “decepcionante”

“Un día realmente decepcionante. Tenemos que aceptar que el cronómetro nunca miente. En dos sesiones de calificación, aunque en diferentes condiciones, no hemos sido competitivos, no solo contra aquellos que han sido nuestros rivales más cercanos en los últimos años , pero también contra otros, que hasta ayer generalmente estaban detrás de nosotros.”

Ferrari Estiria
Foto: Ferrari

La semana pasada, el director del equipo Ferrari había adelantado que se estaba haciendo un gran esfuerzo para traer actualizaciones planeadas para Hungría ya este fin de semana, y si bien las actualizaciones llegaron, no tuvieron el efecto deseado, lo que deberá ser revisado por los ingenieros:

“Trabajamos muy duro para traer actualizaciones al auto antes de lo planeado, pero no mostraron su valía en la pista. Tenemos que averiguar por qué y cambiar este estado de cosas, que simplemente no es lo suficientemente bueno para un equipo llamado Ferrari. No debemos enojarnos con esto, pero tampoco podemos ignorar los hechos “.