El jefe de Ferrari confía en que la dificultad de rendimiento de 2020 será una excepción y evalúa que el rendimiento del equipo también se vio afectado por la pandemia del nuevo coronavirus.
Jefe de ferrari Mattia Binotto, reconoció que el equipo de Maranello cometió un error en el diseño del coche 2020. Aún así, él confiaba en una reacción y cree que las dificultades de rendimiento de esta temporada serán solo una excepción.
Después de las primeras 13 etapas del campeonato de este año, Ferrari ocupa el sexto lugar en el Campeonato del Mundo de Constructores , 376 puntos por detrás del ya campeón Mercedes . Charles Leclerc es quinto en el Campeonato del Mundo de Pilotos, mientras que Sebastian Vettel es solo 14.
Aun reconociendo los errores, Binotto también consideró que el equipo también se vio afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, que obstaculizó el desarrollo del coche.
“Hemos luchado por victorias y títulos algunas veces en los últimos años, pero hemos tenido temporadas sin victorias, como 1990 o 1994”, dijo Binotto a la emisora italiana Sky Sports. “2020 es una temporada particularmente difícil, no solo por nuestros problemas, sino también por el contexto más amplio de la corona. No pudimos desarrollarnos y mejorar tanto como esperábamos ”, comentó.
“La temporada 2022 también se acerca con una generación de coches completamente nueva y un proyecto en el que tendremos que poner mucha energía. Como temporada, 2020 seguirá una excepción ”, reflexionó.
El periodista Carlo Vanzini cuestionó a Binotto sobre los reflejos del acuerdo secreto con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) sobre la legalidad del motor 2019 en el desempeño del modelo actual y preguntó si el gerente es lo suficientemente asertivo para guiar a Ferrari en un momento. como este.
“Estaba enojado con tu pregunta antes, pero creo que golpear la mesa no es la mejor solución”, responde Mattia. “Cometimos un error en el proyecto. Elegimos el enfoque equivocado. El coronavirus nos congeló y nos castigó ”, concluyó.