La victoria de Sebastian Vettel enfureció a Charles Leclerc, quien no ocultó su insatisfacción por el segundo lugar. El líder del equipo Ferrari, Mattia Binotto, confesó que pensó en cambiar la posición del conductor, pero decidió que no era la mejor decisión.
La victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur llamó la atención debido al clima en Ferrari. A Charles Leclerc, que terminó segundo, no le gustó ser superado por su compañero de equipo en boxes, y mostró su insatisfacción públicamente.
El jefe del equipo Mattia Binotto confirmó que la victoria de Vettel, quien hizo su parada en boxes antes de Leclerc, fue una sorpresa, pero reiteró que la conducción del cuatro veces campeón alemán determinó la victoria.
“La parada fue más grande de lo que imaginamos, era 3s9. No esperábamos ese número. Cuando detuvimos a Sebastian, pensamos que Charles tomaría la delantera en su parada. Sebastian condujo bien, consiguió el corte, esa es la diferencia”, comentó al sitio. Motorsportweek.com ‘.
Binotto también reveló que incluso había considerado cambiar la orden del conductor de dejar a Leclerc con la victoria y Vettel en segundo lugar, pero entendió que la idea no era la más inteligente en esa etapa de la carrera. Si hubiera ganado, el monegasco superaría a Max Verstappen y tomaría el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos.
“En primer lugar, entiendo que Charles está decepcionado porque estaba haciendo todo lo posible para ganar la carrera, y pensó que podía ganar. ¿Consideramos cambiarlos? Sí, lo hacemos. Pero pensamos que en esa etapa, la mejor decisión no fue cambio. Obviamente, estamos hablando con los pilotos si fue la mejor decisión. Tenemos diferentes opiniones para discutir, pero sí, pensamos “, concluyó.