El piloto finlandés cree que el puesto 18 en el GP de Arabia Saudita se puede explicar por un problema en el coche, causado por los escombros en la primera vuelta.
La carrera de Valtteri Bottas en el GP de Arabia Saudita , celebrada el pasado domingo (19), en Jeddah , fue tumultuosa y alejada de la zona puntuable. El piloto de Alfa Romeo finalizó 18º y se situó a una vuelta del vencedor de etapa, Sergio Pérez de Red Bull .
Pero el punto que llamó la atención es que el finlandés no tuvo un fin de semana consistente. Con la excepción de la FP1, el viernes (17), Bottas estaba detrás de su compañero de equipo,Guanyu Zhou , en todas las demás etapas del GP. En carrera, pues, mostró poco y ni siquiera peleó por los puntos. “Fueron días difíciles” lo que, según el conductor, se explica por un problema con el coche.
“Estaba fuera del ritmo. Sospecho que golpeé muchos escombros en la vuelta 1 antes de la curva 4, y realmente pude sentirlo en la pista. Tal vez [hizo] algún daño, esa es mi única explicación en este momento. Obviamente, echemos un vistazo. Tengo muchas ganas de descubrir qué es y por qué fuimos mucho más lentos”, dijo Bottas.
Para intentar paliar la mala actuación, el nórdico intentó cambiar los neumáticos en dos ocasiones: en la vuelta 17, con el compuesto medio, y en la 35, con el blando. Sin embargo, ninguno de los cambios tuvo el efecto deseado, lo que generó sospechas de un problema más allá del golpe C43 .
“Sí, solo para probar. Ninguno de los neumáticos que tenía antes… simplemente me estaba deslizando básicamente por falta de agarre. Pero con los blandos, tal vez una vuelta o dos estuvo bien, pero al final fue lo mismo. Así que sí, algo no estaba del todo bien, se sintió como un largo domingo”.
“Al menos la brecha con la Q3 fue como en Bahrein, así que en términos de ritmo de calificación, creo que no hemos retrocedido. Pero eso es todo, ahora tenemos que resolver todo este fin de semana y esperamos uno mejor en Australia”.
Se espera que Alfa Romeo pruebe algunas actualizaciones del automóvil en el Gran Premio de Australia para mejorar el rendimiento. La información fue confirmada por el máximo responsable del equipo de Hinwil , Alessandro Alunni Bravi , quien destacó que el equipo debe “seguir trabajando duro”.