El tiempo de Valtteri Bottas visto como el segundo piloto en un equipo de Fórmula 1 está llegando a su fin.
Valtteri Bottas correrá las carreras finales para Mercedes antes de saltar a Alfa Romeo en la parrilla de Fórmula 1 de 2022. Es una situación muy diferente: a la nueva casa, Bottas llegará con la moral de un líder de proyecto y responsable de impulsar el desarrollo del coche. dejando la situación en manos de Lewis Hamilton . El finlandés habló sobre esto en la entrevista oficial de la FIA este jueves (9), en Italia.
Incluso fue el propio jefe de Alfa Romeo , Fréderic Vasseur, quien habló hace unos días de que Bottas salió de las sombras en Mercedes y asumió un trabajo diferente. Se le preguntó a Bottas sobre la frase.
“Eso es lo que es realmente emocionante e interesante para mí, asumir este rol de tratar de ayudar al equipo a avanzar y trabajar juntos. No sé sobre la sombra. Por supuesto, cuando miras los resultados generales, Lewis me ganó cada año, así que en ese sentido, sí, estaba en la sombra ”, dijo al sitio web británico The Race.
“Pero, sinceramente, no me siento así. Somos un equipo y estamos juntos en todo esto. Desafortunadamente, no estoy en la pelea por el Campeonato Mundial de Pilotos este año, así que estoy en la pelea de Constructores. Será un nuevo comienzo para mí y para quien sea mi pareja. Espero que trabajemos bien juntos. Es una nueva era interesante para mí ”.
La decisión sobre el cambio de Mercedes estaba clara desde hacía algún tiempo, y la demora para que se hiciera oficial también era una espera a la definición del futuro del finlandés. Y Bottas también habló con Williams , pero prefirió irse al equipo ítalo-suizo.
“Hablé con otros equipos. No me refiero a nombres, pero al final, ese era el camino que quería tomar. Estoy feliz de haberlo hecho posible y estoy agradecido por la confianza de que seré lo correcto para el equipo ”, dijo.