El flamante piloto de Alfa Romeo sorprendió con llamativas declaraciones sobre su ex equipo y aseguró que su llegada a la escuadra italiana lo ha hecho recuperar la sonrisa.
La lógica que mide cruelmente el éxito y el fracaso a través de un estrecho camino que no tiene grises, marcaría que dejar un equipo que ha logrado los últimos ocho campeonatos de constructores para pasar a otro que ha tenido una temporada 2021 con más penas que gloria, es claramente un retroceso, una involución, un sacrificio deportivo cuyo destino es, sin dudas, el abismo. Es que en el último campeonato mundial de F1, Alfa Romeo ha estado en las antípodas de la escuadra Mercedes, obteniendo solo un total de 13 puntos, clasificando en noveno lugar, solo por encima de Haas.
Valtteri Bottas, reconoce que a partir de ahora la realidad en pista será otra, sin embargo, ha sorprendido al declarar al podcast “Hablando de mi” que en este etapa de su campaña dentro de la máxima ya no corre por dinero sino por otros desafíos: “No es por eso, este es el momento justo en mi carrera, al comenzar el décimo año en F1, por lo que tener responsabilidad y poder realmente marcar la diferencia es estupendo. Puedo decir que me he reído y sonreído mucho más desde que hice el anuncio de firmar para Alfa. Eso es un hecho. El bienestar se ha elevado a diferentes niveles en todos los aspectos, realmente no lo mido por el dinero, estoy en un momento en que ya no hay necesidad de mirar el saldo bancario. El dinero es, por supuesto, un gran asunto en la Fórmula 1, pero recuerdo de dónde vengo y me ha ido bastante bien”.
Consultado sobre si perdió dinero al definirse el mundial de pilotos en favor del neerlandés Max Verstappen, el de Finlandia respondió sin rodeos: “Es cierto, ciertas bonificaciones están vinculadas a ciertos logros. A veces se gana, a veces no”.
En otro orden, Bottas se refirió a lo difícil que es negociar con su antiguo jefe en Mercedes: “Nunca me ofrecieron más de un año de contrato, negociar con Toto Wolff ha sido una buena escuela que definitivamente me ayudará en mi vida, incluso después de mi carrera en la F1”, comentó.
Valtteri, que en su palmarés cuenta con diez victorias dentro de la F1, relaciona su partida de Mercedes con el alejamiento de Nico Rosberg a fines de 2016: “Recuerdo que Lewis y Nico pelearon muy duro entre ellos e incluso todo se volvió muy político. Pero cuando llegué a Mercedes, me preguntaba por qué Nico se detendría así de repente. Pero ahora me puedo identificar con él, puedo decir por experiencia que no es fácil. Si sientes que todo el tiempo hay un cuchillo en tu garganta, entonces la mente no es tan brillante”, disparó.
Finalmente, el piloto nacido hace 32 años en Nastola, hizo alusión a sus momentos de relax: “El sauna es un lugar sagrado para mí, pasan cosas divertidas. Y sí, algunas bebidas alcohólicas se utilizan a veces, no tanto para deshacerte de la presión, sino para despejar tu mente y relajarte para el próximo fin de semana de carreras. A veces ha funcionado, a veces no”, concluyó.