Con neumáticos blandos, Valtteri Bottas fue el más rápido de una sesión marcada por giros y golpes ligeros debido al mal agarre en Sochi. Lewis Hamilton no llegó a usar con los compuestos rojos.
Como era de esperar, Mercedes lideró con calma los entrenamientos libres 1 en el GP de Rusia, la décima etapa del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020 . Valtteri Bottas, con neumáticos blandos en su vuelta rápida, registró 1min34s923 y ni siquiera fue amenazado por Lewis Hamilton . El seis veces campeón del mundo, que puede igualar el récord de 91 victorias que hoy todavía pertenece a Michael Schumacher, dedicó la mañana a rodar principalmente sobre neumáticos duros. Por lo tanto, el piloto terminó solo en el puesto 19 y penúltimo, 2s793 detrás del finlandés.
A Sochi spin for Carlos Sainz early on in FP1 on Friday ???? ????
And a damaged front wing thrown in too#RussianGP ???????? #F1 pic.twitter.com/rjpvLR5Dz4
— Formula 1 (@F1) September 25, 2020
La sesión fue algo accidentada, resultado de la pista con un agarre de Sochi muy bajo. En un circuito con poca actividad durante todo el año, varios pilotos montaron y dos se estrellaron: Carlos Sainz, con McLaren y Nicholas Latifi, con Williams . En el caso del canadiense, el director de carrera optó por encender la bandera roja para hacer reparaciones y remover escombros de la pista.
Daniel Ricciardo , con neumáticos blandos, superó a Max Verstappen y puso a Renault por delante de Red Bull . Luego, los autos de Racing Point cerraron el top 5 con Sergio Pérez y Lance Stroll. Esteban Ocon, con el otro coche de Renault, fue sexto, por delante del AlphaTauri de Daniil Kvyat.
Alexander Albon, con Red Bull, fue octavo, terminando justo por delante de Sebastian Vettel , que este fin de semana está haciendo su GP 250 en Fórmula 1. Pierre Gasly , ganador del GP de Italia a principios de este mes, fue décimo.
Resultados de práctica libre 1