Bottas resaltó la importancia del resultado alcanzado en el GP de Alemania para Mercedes y no pareció molesto con la orden de mantener a Lewis Hamilton al frente. El finlandés dijo que entiende la decisión y que el fin de semana fue provechoso para el equipo.
Valtteri Bottas no podía ganar la carrera a pesar de Sebastian Vettel incidente y cerrado el Gran Premio de Alemania este domingo (22) en el segundo. El finlandés llegó a atacar a Lewis Hamilton al final de la prueba, pero fue instruido por el equipo a mantener su posición y garantizar el doble de Mercedes con el inglés en lo alto del podio de Hockenheim.
-“Valtteri, soy James, mentén tu posición. “
-“Ok, James, entiendo.”
Las últimas 20 vueltas en el trazado alemán cambiaron completamente el rumbo de la carrera. Bottas creía que la largada haría la diferencia y trató de sostener su posición contra el intento de Kimi Raikkonen, ya en la primera vuelta. Pero la serie de acontecimientos que venían a continuación era difícil de predecir para cualquier estrategia.
Con Vettel fuera de carrera, la lluvia y la entrada del coche de seguridad, Bottas puede prevalecer en el segundo lugar e incluso amenazar Hamilton, que se había convertido en líder después de una recuperación de prueba entera, y Valtteri cree que podría haber tenido la oportunidad de triunfar en el circuito alemán.
“Como pilotos, vencer es lo que estamos buscando. Cuando seb salió, pensé que había una buena oportunidad. Pero como equipo, es una carrera perfecta para nosotros “, declaró en una entrevista después del final de la carrera.
El piloto de Mercedes hizo hincapié en que el resultado final para el equipo-que vuelve al liderazgo del campeonato tanto en el Mundial de Constructores y en el de Pilotos- era lo más importante que se pensaba y por eso entendía las estrategias tomadas para llevar el resultado a casa. Por el radio, el finlandés recibió órdenes para que mantuviera la posición, al final de la carrera, permitiendo a Hamilton conquistar la victoria en Alemania.
“Tuvimos una pequeña batalla en la primera vuelta después del safety-car y yo no lo sobrepasé, y me dijeron para minimizar el riesgo, cosa que yo entiendo”, reveló Bottas.
Con el resultado del domingo, el Mercedes volvue a llevar a los constructores a 310 puntos en la tabla de posicionies, contra 302 de la Ferrari. Hamilton también vuelve al liderato, 17 puntos por delante de Vettel. Bottas es el cuarto colocado con 122 puntos.