El finlandés perdió el control del auto en la curva siete y chocó de cola contra las defensas. La parte trasera sufrió daños severos y no pudo girar en la segunda práctica.
Miami le dio la bienvenida a Valtteri Bottas. No fue un recibimiento agradable como indica la lógica sino al estilo de un trazado nuevo: haciendo sentir el rigor. El finlandés se despistó en la curva número siete -la que más complicaciones trajo a los pilotos-. Al ingresar a ese sector, el Alfa Romeo, se fue de cola y golpeó la parte posterior contra la pila de neumáticos.
Por televisión parecía que el C42 no había sufrido daños importantes. Pero cuando los oficiales comenzaron a retirar coche, el on board trasero mostraba las primeras consecuencias del despiste: el alerón literalmente arrancado. Unos minutos después, la revista británica Autosport publicaría en su cuenta de Twitter tres fotografías dónde se apreciaba los severos daños en la parte posterior. Todo indicaba que sería difícil que los mecánicos del Trébol pudieran recuperar el auto para la PL2; lo que finalmente se confirmó.
“Es molesto perderse la mayor parte del día, pero todavía queda un largo camino por recorrer este fin de semana”, comentó Bottas visiblemente molesto consigo mismo.
“Desafortunadamente -explicó- fui un poco por la parte más sucia de la pista y perdí la parte trasera. Cuando eso sucede, no puedes recuperar el auto”.
El finlandés comentó que el C42 sufrió daños en el escape y el turbo que “fue imposible arreglar a tiempo para la PL2”. “Significa que tenemos que aprovechar al máximo la última hora de práctica de mañana”, dijo y agregó: “afortunadamente, el equipo ha hecho un buen progreso con Zhou y parece que la dirección que hemos tomado en la puesta a punto, con los cambios que el equipo hizo en su coche para la PL2, es la mejor”.
Sobre el circuito y sus impresiones, más allá del accidente, Bottas comentó que la organización hizo “un buen trabajo al diseñar una pista que debería ofrecer buenas oportunidades de adelantamiento”. “Espero que la carrera sea divertida. El enfoque para mí, sin embargo, es recuperar el tiempo que perdimos hoy”, cerró.