Destacó las actualizaciones del C43 en los resultados que obtuvo del equipo en Qatar. Aseguró que todavía son lentos en las rectas.
El finlandés Valtteri Bottas se mostró satisfecho con los avances que tuvo el C43 con las últimas actualizaciones, los cuales se vieron reflejados en los resultados que obtuvo Alfa Romeo en el último Gran Premio de Qatar.
En el circuito de Losail, tanto él como su compañero Zhou Guanyu, finalizaron octavo y noveno respectivamente. Hinwil embolsó seis puntos que lo ubica en la octava posición del campeonato de Constructores con 16 unidades -cuatro por encima de Haas y a siete de Williams-.
“Siento que definitivamente hemos logrado algunos avances ahora y finalmente entendemos al 100% las actualizaciones”, manifestó Bottas en declaraciones reproducidas por el semanario Autosport.
Sostuvo que los Alfa Romeo fueron “un poco más competitivos” la última semana, pero es consciente que la próxima carrera, en el trazado norteamericano de Austin, “volverá a ser un circuito bastante diferente”.
“Creo que probablemente todavía somos los más lentos en la recta, así que hay algo en lo que trabajar”, acotó en referencia al ala trasera que muchos señalan como el punto débil del monoplaza.
El ganador de diez grandes premios explicó algunos aspectos de la última carrera. Señaló que fue “realmente limpia” y que le pareció “”un poco extraño detenerme después de tres vueltas desde una buena posición”. Bottas fue uno de los cuatro coches que ingresaron a boxes para cambiar neumáticos, aprovechando el SafetyCar por el incidente entre los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
“Eso significó que el resto de los stint fueran iguales, y pensamos que sería el camino más rápido hacia la bandera [a cuadros] y estábamos muy contentos con eso”, detalló.
Reconoció que ayudó la caída temprana de dos pilotos habituales del Top Diez. “Por supuesto, tuvimos suerte en cierto modo porque Lewis [Hamilton] estaba fuera y luego [Carlos] Sainz no salió [Ferrari retiró el coche antes de la partida por fuga en el depósito de combustible]”. Admitió que si no fueran por esas deserciones “habría sido difícil. Pero a veces necesitás un poco de suerte”.