Valtteri Bottas lideró la práctica libre 1, con Lewis Hamilton terminando solo 0s039 detrás del finlandés.
Cinco días después de sufrir una inesperada derrota en el Gran Premio de Fórmula Uno de los 70 Años , Mercedes abría el fin de semana del Gran Premio de España en la posición a la que está más acostumbrada en los últimos años: delante y con derecho a doblete. Valtteri Bottas lideró los entrenamientos libres 1 este viernes por la mañana (14) en Barcelona, tras haber hecho su mejor marca, 1min16s785, con neumáticos blandos. Lewis Hamilton cerró justo detrás del finlandés, siendo solo 0s039 más lento.
Max Verstappen , ganador en Silverstone el domingo pasado, mantuvo su orden de fuerza esta temporada al colocar a Red Bull en tercer lugar, pero a 0: 939 más del tiempo de Bottas. Resaltó si se quiere, la evolución mostrada por Ferrari . Charles Leclerc terminó cuarto, 1s185 detrás del nórdico, mientras que Sebastian Vettel , con un nuevo chasis, cerró el top 5. El cuatro veces campeón fue solo 0s011 más lento que su compañero de equipo.
La gran sorpresa de esta mañana ha sido la presencia de Romain Grosjean en sexto lugar con el coche de Haas . El franco-suizo dejó el Racing Point de Sergio Pérez ‘ Mercedes rosa ‘, de vuelta en parrilla, en séptimo lugar. Alexander Albon, con el segundo Red Bull, fue noveno, seguido de otro Haas, el de Kevin Magnussen. El compañero de equipo de Pérez, Lance Stroll, completó la lista de los diez primeros.