Valtteri Bottas se veía notablemente feliz tras el final del Gran Premio de Australia. No sólo marcó puntos con un 8vo puesto sino que además aseguró que las mejoras en la aerodimanica del auto ayudaron y que en las próximas carreras se vienen aún más evoluciones.
13 puntos y 6to lugar en el campeonato de constructores es la posición de Alfa Romeo gracias en mayor parte a las buenas actuaciones de Valtteri Bottas y al buen momento mecánico del equipo. Con los motores Ferrari que parecen estar a la delantera en cuanto a potencia y la consistencia del piloto finlandés el equipo esta en un buen momento y prometen mejorar. Durante el fin de semana el equipo decidió cambiar la configuración aerodinámica del auto, lo cual les complicó las cosas durante la clasificación pero, según Bottas, resultó ser la opción correcta para la performance durante la carrera:
“Realmente disfruté la carrera de hoy, fue una buena actuación con acción rueda a rueda y batallas de principio a fin. Por supuesto, lo más importante es que nos llevamos a casa algunos puntos, y eso se debe a un buen trabajo hecho por todos en el equipo: estoy contento con las decisiones que se hicieron y cómo corrimos, y, definitivamente, el ala mas fina que nos penalizó ayer resultó ser la elección correcta y nos ayudó a progresar. Tuve un día divertido a pesar de que tuve que trabajar duro, empujando toda la carrera: ahora espero que podamos seguir siendo fuertes y mejorar. Tenemos mejoras en las próximas carreras para que podamos seguir luchando por los puntos en cada carrera”.
Frederic Vasseur, director del equipo hizo declaraciones que coinciden con las de Bottas, además refiriéndose a cómo pudieron marcar puntos con Bottas a pesar de que sus estrategias se vieron perjudicadas por la salida del Safety Car:
“Llevar a casa cuatro puntos con otro resultado entre los diez primeros es realmente bueno, especialmente para recuperarnos después de la carrera en Jeddah. El equipo hizo un buen trabajo en circunstancias difíciles hoy: el momento del primer Safety Car no fue el ideal y nos costó la posición en la pista, especialmente con Zhou; también nos quedamos atrapados en un par de trenes DRS que dificultaban el avance, por lo que tuvimos que ganarnos nuestro lugar de la manera más difícil. Que lo hicimos, y estuvimos tan cerca de tener dos autos en los puntos nuevamente, es una prueba de que vamos en la dirección correcta. Todo el equipo lo hizo bien hoy, ahora podemos centrarnos en la carrera de Imola para continuar nuestra batalla por una buena posición en el campeonato de constructores”.