Valtteri Bottas comentó que Mercedes aprendió mucho de su primera prueba realizada bajo los nuevos protocolos de Fórmula 1 en Silverstone el martes, calificando el día de “muy útil”.
Para intensificar los preparativos para el inicio retrasado de la nueva temporada de F1 el 5 de julio en Austria, Mercedes está completando dos días de pruebas privadas en Silverstone ésta semana.
Después de una larga espera, este martes , Valtteri Bottas finalmente fue a la pista de Silverstone a bordo del W09, un automóvil utilizado por Mercedes en 2018. La única diferencia en el modelo, además de la pintura actualizada, fue la instalación del halo. . Pero la mayor diferencia se observó incluso en el trabajo del equipo en la preparación del coche para que Bottas acelere. En esta ‘nueva normalidad’ que sigue a la pandemia de coronavirus, no solo el piloto, sino todos los empleados involucrados en el trabajo en boxes llevaban una máscara y guantes, siguiendo el protocolo determinado para prevenir el contagio y la propagación de Covid-19 . Y, para los finlandeses, ese fue exactamente el gran punto de la actividad realizada en Inglaterra: la adaptación al nuevo esquema para que todos se mantengan saludables.
Bottas destacó el regreso al automóvil y las pistas, el ambiente del garaje en un circuito, pero especialmente el comienzo de la adaptación al trabajo en tiempos de una pandemia global.
It's been a long three months… but we're finally BACK ON TRACK!!
???????????? #DrivenByEachOther pic.twitter.com/SWXS7aGcgF
— Mercedes-AMG F1 (@MercedesAMGF1) June 9, 2020
“Fue un día muy útil para el equipo. Todo el mundo estuvo lejos de las vías y del entorno del garaje durante mucho tiempo, las nuevas reglas también se aplicaron y debemos tener mucho cuidado al pensar en medidas de salud. Fue bueno haber podido entrenar todo esto ”, dijo.
Para el finlandés, que está entusiasmado y ansioso por el comienzo del campeonato el 5 de julio en Austria, fue una prueba crucial para Mercedes llegar en la temporada listo para proteger a sus empleados también.
“Creo que aprendimos mucho durante el día, como cómo hacer que las cosas sean más eficientes y asegurarnos de que todos estén seguros cuando corramos nuevamente. Fue genial volver al auto, no puedo esperar para ir a Austria y volver a correr”,concluyó.