Valtteri Bottas fue lo más destacado de Mercedes, pero dijo que estaba decepcionado de no poder mejorar su vuelta después del accidente de Charles Leclerc. El finlandés larga tercero.
Valtteri Bottas logró un resultado teóricamente bueno en la clasificación de este sábado (22) en Mónaco. El finlandés aprovechó una tumultuosa Q3 para marcar el tercer mejor tiempo y vencer a Lewis Hamilton , séptimo en la parrilla. Aún así, no hay muchas alegrías a tener en cuenta: el finlandés dice que esperaba mejorar su vuelta cuando, debido a un golpe de Charles Leclerc en la barandilla, la bandera roja puso fin a la sesión.
“Para mí, es decepcionante. No he conseguido hacer mi última vuelta con bandera roja, pero a veces es así. Dejé todo para la última vuelta. La primera vuelta no fue suficiente para la pole y la segunda para prepararnos fue buena ”, explicó Bottas.
“Estaba mejorando mi vuelta, así que estoy devastado. Creo que hicimos un buen progreso durante el fin de semana con el coche y estamos contentos con él en la clasificación. Probablemente estaríamos en la pole con la última vuelta ”, añadió.
A lo largo de la semana, Mercedes ya decía que no sabía cómo sería el fin de semana en el Principado. En una batalla directa con Red Bull , que históricamente es mejor en Mónaco, Toto Wolff, jefe del equipo líder del campeonato, comentó que Red Bull era el equipo a batir . Por tanto, Bottas y Hamilton harán todo lo posible para sacar un resultado más positivo de la carrera.
“Intentaremos todo lo que podamos mañana con la carrera y puede pasar cualquier cosa”, concluyó el finlandés.