Tras otra carrera donde su principal rol fue el de defender posición frente a otros pilotos y no tanto atacar por la victoria (a pesar de haber adelantado a Sebastian Vettel en la largada), Bottas reconoció en el corralito de la prensa después de la carrera que “a veces le molesta” tener que hacer esto “tantas veces”. Su carrera se vió comprometida por estas batallas, y terminó bastante lejos de la punta mientras su compañero se llevó la victoria en Brasil.
Al ser preguntado por periodistas acerca de cómo se sintió tras otra carrera de tener que alternativamente tener que intentar contener a otros pilotos como Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen, todos quienes finalmente lograron superarlo, el piloto finlandés de Mercedes se sinceró y dijo que después de tantas veces, ya le molesta:
“A veces me molesta porque tuve que hacerlo tantas veces. Estaba tratando de defender la posición y hay un momento en que hay que empezar a negociar cuanto uno defiende y cuanto uno sacrifica en la próxima recta o curva.
Lo intenté, pero al final, era sólo una cuestión de tiempo que me pasaran.
Por supuesto podría haber sido mucho mejor. En el primer stint tuve problemas con sobrecalentamiento y en el segundo stint tuve ampollas en las ruedas traseras.
Así que una vez que empezaron las ampollas, mi ritmo era un poco lento, y una vez que me pasó Daniel, teníamos una parada en pits gratis así que paramos para minimizas el riesgo. Al final fue sólo una cuestión de llegar al final de la carrera.”
Tal como explicó Valtteri Bottas en estas declaraciones, y a pesar de haber tenido una buena largada, aunque también ayudado por la mala largada de Sebastian Vettel por sus problemas mecánicos, su carrera pronto se vió comprometida. Su compañero de equipo, Lewis Hamilton pronto pudo abrir una brecha frente a él, y Bottas quedó a merced de Max Verstappen al cabo de pocas vueltas. Bottas luego quedó en la función de tapar a Kimi Raikkonen por bastantes vueltas, y luego, intentar contener a Daniel Ricciardo. Estas batallas dejaron Bottas sin neumáticos y se vió forzado a realizar una parada en pits para poder llegar al final de la carrera.
La “molestia” de Bottas, después de todo, es entendible. Muchas veces durante esta temporada su rol ha sido el de “tapón” siempre en el legítimo juego de equipo, pero que lo ha privado de realmente batallar por su cuenta en pos de mejores resultados, y tal vez, una victoria, la cual no le ha llegado aún esta temporada. Tal vez Abu Dhabi le de finalmente la revancha en dos semanas. La última oportunidad del 2018 para poder redimirse, sobre todo, ante sí mismo.