Valtteri Bottas no logró consolidar en la Qualy el dominio que venía demostrando en FP2 y FP3. Como en México y Brasil deberá neutralizar, como sea y sin errores, a Max Verstappen en la largada.
Valtteri Bottas venía con buen ritmo durante las prácticas del viernes y en el primer turno del sábado. El finlandés era más rápido que Lewis Hamilton y se había quedado con el primer lugar en FP2 y FP3. Sin embargo, la noche sabatina en Losail le deparó un revés inesperado y finalizó la Qualy en tercera posición.
“En la clasificación las cosas no fueron tan bien como en los entrenamientos libres. Medido el viernes”, dijo a la prensa al final de la jornada. Adujo que el cambio en la dirección del viento complicó su clasificación.
“Fui el más rápido en la tercera sesión de entrenamientos, pero pensé que tenía que forzar el coche mucho más de lo que tenía que hacer el viernes “, comentó. “Entonces no pude mejorar mi calificación. Para ser honesto, no entiendo qué pasó con el auto”.
Bottas continuó buscando una explicación a su retraso en los tiempo: “Fui rápido en todos los entrenamientos, pero no en la calificación, eso es extraño”. “Tuve problemas para poner los neumáticos en la mejor ventana operativa al comienzo de una vuelta rápida. Esto significó que la parte trasera estaba incómoda en las primeras curvas. No tuve este problema el viernes, realmente extraño”.
Ahora le tocará dar caza a Max Verstappen desde la tercera colocación. “En lo que respecta a la carrera, Lewis y yo podemos comenzar en el lado limpio de la pista, lo que definitivamente no es una desventaja. También tenemos muchas más opciones estratégicas que Red Bull porque tenemos dos autos al frente, los otros solo uno”, explicó.
El finlandés tendrá la tarea de arrebatarle la posición antes de llegar a la primera curva. Las últimas dos largadas que le tocó neutralizar al neerlandés (México y Brasil) no resultó como esperaban Toto Wolf y compañía. ¿La Tercera será la vencida?.