Valtteri Bottas dijo que no tenía demasiadas preocupaciones sobre la intensa ola de calor en Francia. Para él, el C42 tiene un buen margen de refrigeración.
Los equipos se enfrentarán a un reto gigantesco en el GP de Francia : las altas temperaturas. Eso es porque Europa está pasando por una intensa ola de calor este julio.Pero hay conductores que confían en sus coches, sobre todo, en sus motores. Este es el caso de Valtteri Bottas , quien cree que el calor no será un gran problema para el C42.
“No vimos nada relacionado con el calor”, dijo Bottas. “Tuvimos problemas de enfriamiento, pero normalmente era una fuga en el sistema de enfriamiento. Así que sería un problema cuando hacía frío y calor”, explicó.
“Así que no vimos ninguna evidencia de que el calor fuera realmente una gran preocupación. Sentimos que tenemos espacio para refrescarnos. Estos problemas, por ahora, parecen estar resueltos”, agregó.
El finlandés incluso cree que el equipo de Hinwil ha mejorado la fiabilidad de los coches. Aunque ha puntuado en 7 de las 11 carreras hasta el momento, sufrió un retiro en Inglaterra y no logró llegar al top-10 en Austria.
“Estamos progresando, seguro. Creo que estamos haciendo muchas cosas bien, mucho mejor que al comienzo de la temporada”.
“Todavía no estamos 100% seguros porque hemos tenido muchos problemas, pero durante mucho tiempo la prioridad número uno en las reuniones posteriores a la carrera ha sido la confiabilidad, identificando y solucionando los problemas antes de que sucedan. Así que estamos haciendo todo lo que podemos con los recursos que tenemos”.