Valtteri Bottas no tuvo el día que hubiese esperado en la clasificación para el Gran Premio de España, pero de todas formas se posiciona bien pensando en mañana.
El finlandés de Mercedes no pudo finalmente con los tiempos de Max Verstappen y tuvo que conformarse con un tercer lugar un poco agridulce, ya que por momentos estaba para pelear el 1.
Este se había quedado con el mejor tiempo el día de ayer en la libre 1, y hoy cuando arrancó la qualy y empezamos a ver las vueltas rápidas del #77 pensábamos que podría dar más batalla a su compañero de equipo, y sobre todo al Red Bull del neerlandés, pero a partir de la Q2 ya no encontró el ritmo ideal. Lo positivo para el piloto de 31 años es que entró cómodamente entre los tres mejores y no tuvo apuros ni con Checo Pérez, ni con Lando Norris, ni con Leclerc, sus principales perseguidores.
“Eso estuvo cerca, estuvimos definitivamente en la batalla por la pole. Creo que va a estar muy cerca entre nosotros y Red Bull mañana en la carrera”. Mencionaba Bottas al bajarse del coche, como decíamos, conforme con lo conseguido hasta aquí.
Valtteri entonces partirá desde el tercer lugar en la segunda fila, por delante de la Ferrari del monegasco Charles Leclerc.