Valtteri Bottas tuvo un viernes casi perfecto en Suzuka, ya que fue el más rápido del día. El finlandés destacó el rendimiento del coche con las nuevas mejoras aerodinámicas traídas por Mercedes a Suzuka.
Después de ver a Ferrari anotar cuatro poles consecutivas, Mercedes trajo mejoras aerodinámicas al W10 con el objetivo de tratar de revertir su rendimiento del fin de semana . Y el viaje en Suzuka comenzó positivamente, con dos dobles en los dos primeros entrenamientos libres el viernes . Valtteri Bottas lideró ambas sesiones y marcó la vuelta más rápida del día: 1min27s785, 0s1 por delante del segundo clasificado Lewis Hamilton .
Para hacer el día aún mejor, Bottas aseguró la ‘pole provisional’ en Suzuka. La FIA ha determinado que si el entrenamiento de calificación para el Gran Premio de Japón, pospuesto a las 10 a.m. hora local del domingo (o 10 p.m. GMT el sábado), no se disputa, entonces se necesita el segundo entrenamiento para establecer la grilla de salida .De esta manera, Valtteri tenía mucho que celebrar. “Fue un día muy positivo”, dijo.
“Probamos las piezas nuevas con el auto que tenemos este fin de semana. Me alegra que el clima aún fuera bueno, caminamos mucho y obviamente también usamos algunos neumáticos que fueron para el sábado. Hice buenas vueltas, me sentí bien desde el principio. Estaba muy contento con el auto en general. las simulaciones de carrera y clasificación, al menos hoy, fueron buenas ”, dijo.
Habiendo rodado solo un día de práctica libre, el finlandés enfatizó que disfrutaba el rendimiento general del W10.
“Necesitamos recordar que es solo entrenamiento. Me di cuenta de las ganancias que obtuvimos del auto, así que es una muy buena impresión ”.
“Podemos llevar el auto más lejos que antes. Creo que debemos enfocarnos en nosotros mismos, pero sí, el domingo estará lleno de clasificación y carreras ”, agregó.
Consciente de que la F1 estará un día fuera de pista menos de lo habitual debido a la cancelación del sábado, Bottas entiende que Mercedes ha aprovechado al máximo el tiempo disponible el viernes.