Valtteri Bottas fue pole y ganó el GP de Austria el año pasado. En 2018, el finlandés tiene en el Red Bull Ring su gran oportunidad para dar la vuelta por encima de resultados malos en la temporada. El finlandés obtuvo la pole este sábado tras superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton.
Desde el comienzo del fin de semana en Austria, Mercedes mostró ser la gran fuerza en ritmo de clasificación y, naturalmente, la mayor favorita a la pole position en el Red Bull Ring. Al mismo tiempo, la Ferrari de Sebastian Vettel , se mostraba muy cerca y, en la estela del desenlace del tercer entrenamiento libre, mostraba tener posibilidades reales de emparejarse con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la batalla por la posición de honor, que fue para el finlandés, quién hizo dos vueltas impresionantes y, en la última, golpeó a Hamilton por apenas 0s019. Con derecho a un nuevo récord de la pista, 1min03s130, Bottas repitió el 2017 y saldrá al frente este primer día de julio. Fue la quinta pole de la carrera de Valtteri en la F1.
Hamilton se mostró más fuerte y gran favorito a la pole, pero empezó a perder terreno para Bottas en el Q2, cuando el finlandés se mostró más rápido. En la fase final de la sesión, el nórdico confirmó el buen desempeño en el circuito austríaco y tendrá la oportunidad de reivindicar los resultados por debajo de lo esperado en las últimas carreras. Y Ferrari, al fin y al cabo, fue una decepción, ya que Vettel ni siquiera llegó a ser una amenaza después del buen desempeño en el tercer entrenamiento. El alemán, 0s3 detrás de Bottas, saldrá sexto tras haber recibido una sanción por obstaculizar a Carlos Sainz en Q2 .
Max Verstappen colocó a Red Bull, dueño de la casa, en quinto lugar, mientras que Romain Grosjean, la gran sorpresa del entrenamiento, cerrará la tercera fila con Haas. Daniel Ricciardo, que fue mal en la sesión, parte en séptimo lugar y va a tener a su lado otro Haas, el de Kevin Magnussen. Carlos Sainz y Nico Hulkenberg van a formar una quinta fila toda de Renault este domingo.
Parrilla Provisional de partida :