Valtteri Bottas se mostró emocionado después del viernes de entrenamientos libres y dijo que Turquía se ha transformado de 2020 a 2021, convirtiéndose en una de las pistas más adherentes en el calendario de F1.
Es poco probable que el caótico GP de Turquía de 2020 se repita en 2021, según Valtteri Bottas . Después de los entrenamientos libres del viernes (8), el finlandés Mercedes elogió el cambio radical en el asfalto del Istanbul Park, que ya coloca a la pista turca entre las de mayor agarre de toda la Fórmula 1 .
Los tiempos de PL2 mostraron a los autos alrededor de 5 segundos más rápido que la temporada pasada, en una carrera que estuvo marcada por la inestabilidad total, hasta el punto en que Racing Point comandaba la clasificación y Lance Stroll parecía, todo el tiempo, el gran favorito para ganar. Al final, le dio a Lewis Hamilton . Bottas cree que esta página ya se ha cambiado por completo.
“Fue mucho más rápido que lo que tuvimos en PL1 el año pasado. Finalmente hay un grip real, yo diría que es una de las pistas con más grip en el calendario, lo que obviamente lo hace más divertido ”, dijo.
En tercer lugar en PL2, el finlandés también habló de cómo Mercedes estaba moviendo el auto durante el día, al fin y al cabo, la pista no recordaba nada de lo visto en 2020.
“Pudimos llegar con una configuración muy diferente a la del año pasado debido a este cambio, tuvimos que mover mucho el auto durante el día, reaccionar a una condición muy diferente, me gustó. En PL2 nos vemos muy bien, sin problemas en el coche, así que espero un buen fin de semana de nuestra parte ”, añadió.