Bottas quiere cerrar el año en el “Top 3”

Bottas quiere cerrar el año en el “Top 3”

Formula 1

 

Valtteri Bottas quiere más de lo que ha conquistado en 2018, el finlandés reconoció que necesita buenos resultados para su confianza y trazó una meta posible para el campeonato: terminar tercero en la clasificación.

 

Valtteri Bottas demostró no estar satisfecho con su actual forma en la temporada 2018. El finlandés reconoció que la falta de buenos resultados en la pista acaba afectando su confianza.
En su primer campeonato defendiendo a Mercedes, en 2017, conquistó tres victorias y diez podios, además de haber terminado en la tercera posición de la clasificación, sumando 305 puntos.
Sin embargo, este año, el escenario parece bastante diferente para el piloto. Con su último triunfo en el GP de Abu Dhabi de la última temporada, Valtteri subió al podio apenas seis veces en la actual campaña, apareciendo en cuarto en la clasificación y presentando 110 puntos atrás de Lewis Hamilton, su compañero.

 

 

Valtteri Bottas – Mercedes AMG Petronas F1 Team FP1 – Monza.
(Source: Dan Istitene/Getty Images Europe)

 

 

“Es difícil. Siempre será difícil tratar de superarlo. Él está muy bien ahora. Obviamente está peleando por el título, mientras yo ya no estoy más “, reconoció Bottas.
“Todavía quiero lo que sea posible en el campeonato, creo que al menos la tercera posición es posible, entonces ese es un buen objetivo para mí. Me voy a mantener motivado y tratando de conseguir buenos resultados. Pero siento que necesito algunos buenos resultados ahora “, siguió.
“Hace algún tiempo desde que conseguí un resultado realmente bueno, casi un año que gané mi última carrera. Entonces para confianza y todo, necesito resultados “, agregó.
Actualmente, Hamilton sostiene una ventaja de 40 puntos con Sebastian Vettel. Esto aumenta las posibilidades de que el campeonato sea decidido con algunas carreras de antemano. Bottas reconoció que esto puede ayudar en su condición de vencer una carrera, pero no quiere pensar así.
El equipo también quiere buenos resultados de mí, pero por supuesto que si él se queda con el título, es un poco diferente. “Tengo que intentar y mantenerme motivado en cada carrera”. “Obvio que mentalmente, para mí, comparando con las primeras carreras del año, es más difícil ahora mantener la mentalidad de que casi se está peleando por el campeonato”, siguió.
 
“Necesito ponerme algunos objetivos, siempre lo necesito. Si sólo lo veo como ‘ok, estoy aquí para ayudar’, no es lo ideal. “Necesito tener objetivos claros para cada fin de semana de carrera y eso es lo que voy a hacer”, concluyó.