Sorprendió con un noveno lugar en lo que consideró una de sus mejores vueltas de clasificación. Aseguró que la carrera es difícil, pero la posición le da una oportunidad de ser competitivo.
El finlandés Valtteri Bottas quiere cerrar a lo grande su aventura de 11 años en la Fórmula Uno. En la clasificación para el Gran Premio de Abu Dhabi, que se realizó este sábado en el circuito de Yas Marina, logró el noveno lugar de partida y se anotó entre los candidatos para sumar puntos el domingo.
Ya era una sorpresa que con el modesto Sauber alcanzara el Top Diez. Pero el momento especial que rodea al ganador de 10 Grandes Premios magnificó lo que muchos consideran una hazaña. Además, hubo un condimento extra: su compañero Zhou Guanyu no superó el primer corte.
“Obviamente, estoy muy contento con este resultado: entrar en la Q3 y clasificarse P9, nuestro mejor rendimiento del año, es genial. Es casi inesperado, surgió de la nada: sabía que podíamos tener una oportunidad, pero después de una FP3 difícil, había moderado un poco mis expectativas”, compartió un Bottas feliz en el corral de prensa.
Aseguró que su stint de Q3, que lo clasificó noveno, “fue una de las mejores vueltas de mi vida”. “Estoy realmente satisfecho y tengo que agradecer enormemente al equipo por hacer esto posible”. Bottas se desahogó del fin de semana último en Qatar, donde estuvo a las puertas de alcanzar su primer punto del año –maleficio que si pudo romper Zhou con la P8–.
El finlandés ya visualiza cómo encarar sus últimas 58 vueltas la Fórmula Uno. “La carrera de mañana será interesante: sabemos que será difícil, pero comenzar aquí es la mejor manera posible de darnos una oportunidad de ser competitivos”, explicó.
No se puede esperar mucho del Sauber; pero la ilusión del vikingo de obsequiarle puntos a Hinwil, su casa los tres últimos años, puede generar otro milagro. Sería la mejor despedida para Valtteri, a quien ya extrañamos.