Bottas: “Red Bull dio un paso más grande con el rendimiento”

Bottas: “Red Bull dio un paso más grande con el rendimiento”

El finlandés reconoció que los de Milton Keynes mejoraron en comparación con el día viernes. Bottas también aseguró que los Ferrari y McLaren son difíciles de adelantar en Austin.

 

Valtteri Bottas consiguió en Austin el cuarto mejor registro de la clasificación. Pero antes que bajara la bandera a cuadros sabía que su posición final no sería la que obtuvo en pista. El viernes, Mercedes, dispuso el cambio de su motor de combustión interna y deberá penalizar con cinco puestos en la grilla (largará desde la novena posición).

 

“Por supuesto que traté de estar lo más alto que pude, pero el problema para mí fue que la segunda carrera en la Q3 fue bastante complicada en el último sector. Tuve algo de bloqueo delantero y subviraje y simplemente perdí mucho tiempo. la primera vuelta fue medio decente, pero el tercer sector no fue tan bueno. Es lo que es, así que empezaré noveno”, dijo a la revista Autosport luego de la Qualy.

 

Es el tercer cambio en la Unidad de Potencia en cuatro grandes premios. No hace falta remarcar que es la etapa crítica del campeonato dónde su vehículo se convirtió en el conejillo de indias para Lewis Hamilton.

 

Consciente de su papel, no deja de señalar los perjuicios que padece. “Es sólo una penalización de cinco puestos, pero nunca ayuda cuando estás peleando por cada punto, hace las cosas más difíciles. Pero con los dedos cruzados, el resto del año irá bien y sin penalizaciones”, comentó.

 

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas (Foto: Mercedes AMG PETRONAS F1 Team)

 

“Sabemos cuál es el problema siempre, a veces es un poco diferente, casi lo mismo. Pero aún no hay una solución adecuada, pero al menos el motor que he estado usando aquí no hemos visto ningún problema”, agrega.

 

Con referencia a la clasificación destacó el buen rendimiento de los Red Bull a comparación del primer día de actividad en Texas. “Red Bull dio un paso más grande con el rendimiento, y definitivamente tenían la ventaja hoy. Sigo pensando que el ritmo de carrera sería bastante similar”, dijo.

 

Con la carrera en la mira, el principal objetivo es ganar la mayor cantidad de posiciones en la largada. No será fácil. Al lado suyo, en el cajón número 10, estará Yuki Tsunoda; delante tendrá a Pierre Gasly y Lando Norris. En la tercera fila a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo. Y en la segunda a Sergio Pérez y Charles Leclerc. Dos Alpha Tauri, dos McLaren, dos Ferrari y un Red Bull estarán en el camino de Bottas antes de alcanzar a Verstappen y Hamilton.

 

Consultado sobre el desempeño de Ferrari y McLaren en Austin, precisamente dos de los obstáculos que deberá sortear, el finlandés sentenció: “No son los autos más fáciles de adelantar con seguridad”.